Menorca es el segundo destino más buscado por los ciudadanos de Balears para el verano – menorca al día
Skip to content

Menorca es el segundo destino más buscado por los ciudadanos de Balears para el verano

Los residentes en el archipiélago prefieren escapadas cortas: viajan una media de 4 días

Un destino seductor.
Un destino seductor.
Menorca es la segunda localización más buscada por los residentes en Balears.

Menorca es -tras Mallorca– el segundo destino más buscado por los residentes en Balears para las vacaciones de verano. Así se desprende de un informe confeccionado por los técnicos del buscador especializado Trivago, que han analizado la situación del archipiélago como destino emisor y receptor de turismo durante la temporada alta.

En el documento se estudian las tendencias de los residentes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, el número de días que destinan a su descanso estival y cual es el presupuesto medio que gastan en estos viajes. También se ha analizado el tipo de turistas extranjeros que vienen a las islas durante el verano.

Mallorca, Menorca y Madrid copan el top-3 de preferencias.
Mallorca, Menorca y Madrid copan el top-3 de preferencias.

Así, se confirma que más de la mitad -el 65 % concretamente- de las busquedas en internet que realizan los ciudadanos de Balears a la hora de planificar sus vacaciones son para conocer destinos nacionales. Mallorca ocupa el primer puesto en el listado de preferencias, seguido por Menorca. En tercer y cuarto lugar están Madrid y Barcelona, en quinto Formentera y en el sexto escalón nos encontramos a Ibiza. Londres es el primer destino internacional (7º) y precede a Roma (8º), París (9º) y Valencia (10º) en el top-10 de localizaciones más buscadas.

Viajes más cortos que la media nacional

A su vez, cuando el viaje es a una localización española los residentes de la islas disfrutan del lugar durante una media de 4 noches, cifra algo inferior a la media del resto de españoles que alargan sus desplazamientos hasta los 5,5 días. Cuando el viaje es al extranjero, el ciudadano de Balears alarga su experiencia hasta casi las 6 noches de media. Por último, el precio más alto que están dispuestos a pagar en un destino nacional es de 117 euros por noche, subiendo hasta los 169 en destinos internacionales.

Alemanes, daneses e italianos, seducidos por las islas

Pincha en la imagen para ver las preferencias del turismo extranjero.
Pincha en la imagen para ver las preferencias del turismo extranjero.

Por último, en el informe también se identifican cuales son los ciudadanos extranjeros que más buscan a las Balears como su destino vacacional. Y sus gastos medios. Así, los residentes en Alemania -54 % de las búsquedas, 170 euros de desembolso medio-, Dinamarca -39 %, 204 euros- e Italia -34 %, 199 euros- se sitúan en los primeros tres lugares de una clasificación en la que no faltan los ciudadanos de los Países Bajos -28 %, 221 euros- e Inglaterra -26 %, 205 euros-.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.