Skip to content

El “socorrista aventurero” cuyas imágenes de Menorca deslumbran a Gopro

Menorca es un lugar ideal para la práctica de esta actividad
Menorca es un lugar ideal para la práctica de esta actividad

Victor Vallés tiene 28 años y actualmente se encuentra en Menorca trabajando en el sector turístico en plena temporada. Tras vivir en sitios similares como Cerdeña, este fotógrafo deportivo está disfrutando de la isla y practicando el slackline, un deporte en el que se mezcla funambulismo y aventura. Y las diferentes imágenes de Menorca que en las últimas semanas ha colgado de diferentes redes sociales -como Instagram– han sido compartidas por miles de seguidores y marcas como Gopro, que ya ha seleccionado varias de sus tomas como “fotos del día”. La marca de cámaras deportivas se vio seducida por primera vez por una imagen de Vallés buceando por Cala Blanca. Desde entonces comenzó una relación virtual entre ambos, que está causando que diferentes ubicaciones de la isla sean conocidas por usuarios de todo el planeta. Víctor se muestra cordial con Menorcaaldia cuando le preguntamos por sus aficiones y muestra su pasión por lo que hace. Apunta que se quedará hasta octubre. Hasta entonces podremos disfrutar de su arte.

¿Qué es el slackline?

El slackline es un deporte bastante nuevo que se basa en el equilibrio en una cuerda como el funambulismo. La dificultad depende de la altura y longitud del tramo a recorrero, aunque también del material y tensión de la cuerda. Empezó sobre los años 80 en Estados Unidos, cuando unos escaladores que se encontraban en la zona del parque nacional de Yosemite estaban lesionados y para no perder la forma física y supongo que por aburrimiento empezaron a hacer equilibrios en cuerdas y cadenas… Este deporte ha ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a los vídeos y fotos que se comparten en Internet y la difusión auspiciada por las marcas ha evolucionado de forma increíble.

Desde cuando practicas este deporte? Que zonas de Menorca son mejores para ello?

Practico slackline desde hace unos 5 años. Empecé en Barcelona, donde conocí a unos slackliners muy buenos que rápida y amistosamente me enseñaron mucho acerca de este deporte. Disfruto mucho en Menorca, porque la forma de sus costas y su tipo de roca son muy buenas esta práctica deportiva. Tiene distancias y alturas muy factibles y el tipo de roca llena de agujeros es perfecta para los puntos de anclaje de las cuerdas.

Qué te trajo a Menorca?

La vida. He trabajado en varias cosas, como reponedor de supermercado, barman, jardinero, técnico de mantenimiento, monitor de esquí y snowboard, juez en competiciones de esquí y snowboard… y actualmente estoy aquí trabajando de socorrista. Lo cierto es que es un trabajo poco cansado y con un buen horario que me permite hacer algunos de estos deportes por la mañana o por la tarde. Desde siempre me gustó mucho viajar y de momento estaré en la isla hasta octubre.

Qué equipo utilizas para hacer las fotos?

Casi siempre he usado las cámaras Gopro. También uso una camara reflex pentax k-7 con un objetivo sigma 24-70 f2.8 y un sigma 70-300 macro. Suelo llevar un trípode grande, uno pequeño, palos selfie y todo tipo de monturas para las camaras deportivas. La mayoría de veces saco yo mismo las fotos usando auto-disparo o el modo time-lapse.

De donde te sale lo de la fotografía deportiva? 

Empecé con la fotografía en algún viaje con la familia y con el snowboard nos gustaba sacar fotos y vídeos de nuestros trucos y saltos con los amigos… y poco a poco se convirtió en una afición.
El practicar muchos deportes en la naturaleza hace que sea una fuente de buenas fotografías y de motivación a la hora de sacar fotos y videos de trucos o haciendo deporte en lugares bonitos y en buenos momentos. Muchas veces la foto es una excusa para ir a algún lugar a hacer cierta cosa en algún momento determinado. A veces, cueste lo que cueste.

Alguna anécdota de tus viajes…

Tengo muchas, tantas que no se ni por dónde empezar. Como una vez que estuve en Indonesia sacando fotos a un metro de una de las serpientes marinas más venenosas del mundo y casi sin saberlo. O, acercándome a un cocodrilo bastante tímido y asustadizo mientras me rodeaban sus amigos.

@jlgllagues

Títulos de las fotos de esta galería:

  1. “Chestbounce en Clot de Sa Cera”.
  2. Cueva submarina en Pont den Gil.
  3. Hamaca en Cala Turqueta.
  4. Macro de un Gecko.
  5. Slackline en Cala Blanca.
  6. Slackline en Clot de Sa Cera.
  7. Primer Plano de slackline en Menorca.

Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.