Salord califica de “drama” tener que tratar con un Gobierno central en funciones – menorca al día
Skip to content

Salord califica de “drama” tener que tratar con un Gobierno central en funciones

Lamenta que esta situación impide avanzar en materias como transporte aéreo o carreteras


La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, lamenta los muchos meses que España lleva con un gobierno en funciones que impide avanzar en temas clave para la Isla.

Salord califica de auténtico drama el tener que negociar temas como el convenio de carreteras o el transporte aéreo con Madrid ya que desde hace muchos meses el Gobierno y su Administración actúa en funciones. Maite Salord señala que ya en septiembre de 2015 cuando quiso negociar sobre carreteras le atendió una administración en funciones más pendientes de lo que iba a pasar en las siguientes elecciones del 20 de diciembre.

Salord espera que estas nuevas elecciones permitan alcanzar un acuerdo entre varias formaciones para el bien general y pone como ejemplo el Ejecutivo del Consell Insular “en donde somos un grupo de tres partidos. Hubo muchas tensiones, jamás lo hemos ocultado, para formar el gobierno pero ahora trabajamos conjuntamente como un solo equipo”.

Cabe recordar que hasta el último momento el PSOE estaba fueradel acuerdo para el Consell  por las tensiones con Podemos pero al final se alcanzó un pacto tripartito con Més per Menorca que está funcionando sin fisuras aparentes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.