Coinga apuesta por el medio litro – menorca al día
Skip to content

Coinga apuesta por el medio litro

La cooperativa de leche fresca sustituye su tradicional brick por una botella de plástico tipo PET

Un nuevo envase.
Un nuevo envase.
Coinga presenta novedades en la comercialización de sus productos.

La Cooperativa Coinga ha confirmado hoy que lanzará al mercado un novedoso formato de medio litro de leche fresca con el objetivo de “apostar por la innovación y luchar por la sostenibilidad del sector primario de Menorca“. A su vez, la firma también ha presentado un nuevo formato para la comercialización de la leche fresca, pasando del tradicional brick a una botella de plástico (PET) con tapón de rosca, “un envase mucho más cómodo y moderno”.

El presidente de la Cooperativa Menorca, Guillermo De Olives, señala que “este formato al ser transparente, deja ver la leche, refleja mejor la naturalidad del producto, y además lo conserva mejor, alargando su durabilidad en la nevera sin renunciar a la frescura del producto: leche de Menorca recién ordeñada pasteurizada”. Incluso, añade, “Si te fijas, tiene un color especial, ya que nuestras vacas se alimentan principalmente de hierba y pastos y eso le aporta un color distinto respecto a la leche de aquellas vacas que se alimentan de pienso y ensilados”. Además, “el envase de medio litro es una novedad, y lo lanzamos convencidos de que puede animar a probar este producto a consumidores que todavía no lo conocen, y también para adaptarse a aquellas familias con diferentes necesidades”.
La Cooperativa adapta así su oferta de productos frescos a una demanda creciente del consumidor extranjero de este tipo de leche durante su estancia en nuestras islas.

El tratamiento de pasteurización simple que se le da a esta leche fresca es el mínimo necesario para cumplir con la seguridad alimentaria con total garantía, pero sin que afecte al sabor original de la leche de Menorca. De Olives explica que “es por ello que cuenta con una caducidad de únicamente 12-15 días, frente a otras leches frescas del mercado que consiguen alargar la caducidad a prácticamente el doble, sometiéndola a un tratamiento térmico más agresivo. En Coinga no queremos renunciar a la naturalidad”.

Toda la leche que comercializa Coinga proviene de sus socios ganaderos de Menorca, por lo que ofrece unas características especiales debido a las condiciones geoclimáticas de la isla y su entorno, que la convierten en Reserva de la Biosfera.

Esta leche fresca se puede encontrar ya en todas las Illes Balears a través de las tiendas tradicionales y supermercados de barrio. También la cadena de supermercados Eroski la distribuye en las cuatro islas.
Más de 100 socios

La Cooperativa Insular Ganadera Coinga nació en 1966 de la iniciativa de un grupo de pequeños ganaderos y productores decididos a gestionar el valor de su trabajo. Hoy cuenta con más de 100 socios y una cincuentena de trabajadores. La actual fábrica de Coinga, inaugurada en 2007, se encuentra en la localidad de Alaior.


Deja un comentario

Your email address will not be published.