El “Calima” se anota el triunfo en el Trofeo Latitud 40º de vela – menorca al día
Skip to content

El “Calima” se anota el triunfo en el Trofeo Latitud 40º de vela

El barco patroneado por Javier Pujol logra la victoria en el campeonato de la Clase Crucero RI

Momento de la entrega de trofeos (Fotos: CM Mahón)
Momento de la entrega de trofeos (Fotos: CM Mahón)

La embarcación del Club Marítimo de Mahón “Calima”, cuyo patrón es Javier Pujol, ha obtenido la primera plaza en el VI Trofeo Latitud 40º  de la Clase Crucero RI celebrado este fin de semana en aguas del levante insular, un evento en el que han participado ocho embarcaciones de dicha entidad y otras dos del Club Náutico Ciutadella.

La primera prueba celebrada el sábado por la mañana contemplaba un recorrido de 10 millas, con la salida desde el interior del puerto de Maó y la baliza situada a 3,20 millas al rumbo 060 respecto la boya verde ubicada en la entrada de la rada. La primera embarcación que finalizó el recorrido fue “Calima”, con un tiempo real de 1 hora 58 minutos y 3 segundos.

Detalle de los trofeos.
Detalle de los trofeos.

Después de aplicar los ratings correspondientes, la prueba quedó de la siguiente manera: En primer lugar, la embarcación “Alba” de Carlos Pons, la segunda plaza fue para “Calima” de Javier Pujol y en tercera posición, “Llamp” de Joan Pons.

El domingo por la mañana se celebró una muy complicada segunda prueba debido a los roles y las encalmadas constantes del viento. La salida se ubicó en el exterior del puerto de Maó, con la baliza de desmarque ubicada a una milla al rumbo 010 para, posteriormente, ir a virar a la Isla del Aire dejándola a Estribor para luego tomar la llegada dentro del puerto, justo enfrente de la sede del Club Marítimo de Mahón.

De nuevo la embarcación “Calima” de Javier Pujol fue la primera en finalizar el recorrido después de 3 horas 26 minutos y 33 segundos. Una vez aplicados los ratings, “Calima” ganó de nuevo la segunda prueba con únicamente siete segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, la embarcación “Sara Ya” de Francisco Catchot.

La clasificación final general refleja como gran vencedora a “Calima”, con 3 puntos, seguida de “Alba”, con 4 puntos y, en tercera posición, “Sara Ya”, con seis puntos.

Las instalaciones del Club Marítimo de Mahón acogieron al finalizar las regatas el acto de entrega de trofeos y, posteriormente, una comida ofrecida por el patrocinador del evento, el restaurante Latitud 40º del puerto de Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.