¿Cuándo estará listo el servicio de radioterapia en Menorca? – menorca al día
Skip to content

¿Cuándo estará listo el servicio de radioterapia en Menorca?

El Pi pregunta al Govern en el pleno del Parlament y "constata" que "tampoco" estará listo para inicios de 2017

Sureda, durante su intervención en el pleno (Foto: El Pi)
Sureda, durante su intervención en el pleno (Foto: El Pi)

Maria Antònia Sureda, diputada de El Pi, ha solicitado este martes en el pleno del Parlament de les Illes Balears qué fecha se ha fijado el Govern para dar un servicio de radioterapia en Menorca al igual que sucede en el resto de Balears.

Sureda ha recordado que la fecha ha cambiado ya en distintas ocasiones en los últimos años y ha constatado que la última propuesta, la de principios del 2017, tampoco será una realidad, según ha denunciado El Pi.

“Nos dicen que los menorquines son los únicos que no juegan, que están en el banquillo. Que les queda mucho para que el Govern les saque de titulares. A veces parece que Menorca está permanentemente en la cola de una lista de espera“, ha asegurado Maria Antònia Sureda.

La consellera de Sanitat ha admitido en el pleno que se deberá esperar más de un año para la puesta en marcha del servicio, por lo que “reconoce así que se vuelve a posponer la fecha”.

“No queremos islas de primera e islas de segunda. Es el turno de Menorca, donde los enfermos de cáncer y sus familias deben viajar a Palma para recibir su tratamiento”. Sureda ha animado al Govern balear a que fije una fecha concreta y, sobre todo, “a que la cumpla”.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.