Damià Borrás estará en los Juegos Olímpicos como entrenador de la clase Laser Radial de vela – menorca al día
Skip to content

Damià Borrás estará en los Juegos Olímpicos como entrenador de la clase Laser Radial de vela

El regatista menorquín sido elegido por la federación española para ser el seleccionador en Río 2016

Damià Borrás, en una embarcacíón, en una imagen de archivo.
Damià Borrás, en una embarcacíón, en una imagen de archivo.

El regatista y entrenador menorquín Damià Borrás participará este verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Lo hará en condición de técnico de la selección española de vela de la clase Laser Radial, según ha avanzado IB3 Televisió.

Borrás ha sido elegido por la Federación Española de Vela como seleccionador después que esta clase, la novena en la que España competirá en los Juegos, haya logrado su billete para Brasil tras la disputa del campeonato del Mundo de Omán.

La renuncia de Nueva Zelanda ha abierto las puertas de España de los Juegos y ahora las canarias Alicia Cebrián y Martina Reino, las dos regatistas españolas, se jugarán una de las dos plazas entre ellas.

El preparador isleño, del CM Mahón, se desplazará del 22 al 26 de junio a Alemania para estar presente en el Preolímpico. Allí se celebra la Kieler Woche, la única regata de selección para los regatistas españoles de la clase Laser Radial.

Damià Borrás será el segundo menorquín que participe en estos Juegos Olímpicos. El otro será Sergio Llull, que ha sido citado por la selección española y que es uno de los fijos de la sección de baloncesto que dirige Sergio Scariolo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.