Así es el mensaje fraudulento que se difunde sobre la llegada de niños saharauis a Menorca – menorca al día
Skip to content

Así es el mensaje fraudulento que se difunde sobre la llegada de niños saharauis a Menorca

Los responsables del programa "Vacances en Pau" piden a la gente que confirmen la veracidad de las informaciones

Salta un contestador.
Salta un contestador.
El escrito tiene información falsa sobre las fechas de llegada.

“Nos falta una familia para acoger a un niño saharaui. Llegan la semana q viene y este niño tendrá que regresar si no tiene familia. X favor ayudadme a difundir”. Este es el encabezamiento del mensaje fraudulento que han recibido algunas personas en Menorca acerca de la edición 2016 del programa “Vacances en Pau”, que cada año trae a la isla a varios niños de los campamentos saharauis para que disfruten de las vacaciones de verano. Este año se tiene prevista la llegada de diez infantes.

La estafa ha nacido tras la publicación el pasado mes de mayo de una petición de las entidades organizadores con la intención de acoger a los últimos niños que quedaban sin familia.  Un mes después, una o varias personas han decidido lucrarse con información falsa. En el mensaje -al que ha tenido acceso Menorcaaldia– se dan fechas incorrectas y un teléfono de contacto de la persona responsable, de la que dan nombre y todo. De hecho, el autor o la autora apostilla: “Si podéis dad difusión, a ver si lo consigue”, finalizando el escrito con el emoticono de una cara dando un beso. Según denuncian, si llamas al número salta un contestador y te cobran una cantidad económica por la llamada y el tiempo de permanencia.

Desde las entidades organizadoras del programa alertan sobre el hecho que ya hay familias afectadas y piden a la gente que confirmen la veracidad de las informaciones que reciben: “Todo comunicación debe proceden de asociaciones que sí forman parte del programa”. Por último apuntaron que “no hemos podido confirmar el número de afectados, pero si la noticia nos ha llegado a nosotros seguro que se ha podido expandir. Creemos que no solo se ha ceñido al ámbito de la isla, sino también al de Baleares e, incluso, al estatal”.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.