Primer triunfo para Internet BI en el hipódromo de Maó – menorca al día
Skip to content

Primer triunfo para Internet BI en el hipódromo de Maó

Doblete para David Carmona con Bloom D’Arlau y Ultra Ses Planes

Imagen de la llegada de la sexta carrera (Fotos: Carlos Orfila)
Imagen de la llegada de la sexta carrera (Fotos: Carlos Orfila)

Nueva jornada de trote en el municipal de Maó que registró, pese al mal tiempo, una buena entrada en una tarde con sol y lluvia además de unas más que interesantes seis carreras, algunas de ellas con llegadas muy ajustadas.

Los potros dos años dieron el pistoletazo de salida a la jornada con la victoria para Entresis Z. La pupila de Toni Roca tomó la cabeza tras la salida, dominó con autoridad  la carrera logrando su primer triunfo en el municipal. Ebek Hanover y Estella Va i Ve completaron el trío.

Única de Torrella dominó la segunda. Salida fulgurante de la pupila de Sandra Gomila que llegó a acumular una importante ventaja. Poco a poco el grupo le fue recortando dicha ventaja para finalmente Dakota M emparejarse y tras unos preciosos metros finales la pupila de Vicent Mata lograr superarla y conseguir la victoria. Diada del Norte logró la tercera plaza.

Poca historia tuvo la tercera de la tarde salvo el chaparrón que tuvieron que aguantar sus protagonistas. Cerveza AF puso de inicio  claro al resto que era superior a todos, dominó cómodamente la prueba para finalmente cruzar en solitario la línea de llegada bajo la dirección de Josep Carreras. Coktail Dream sería segundo por delante de Unati.

Llegada de la cuarta carrera.
Llegada de la cuarta carrera.

Usa Atac fue la gran protagonista de la cuarta prueba. La pupila de Paco Parpal se colocó al frente del grupo tras la salida para dominar la carrera hasta los metros finales, y vaya metros finales que pudimos presenciar. Primero Vannah Idole y seguidamente Bloom D’Arlau se emparejaron con Usa Atac para ofrecernos  una antológica llegada con triunfo final para la pequeña alazana de David Carmona, que superaba in extremis a Vannah Idole y Usa Atac en la llegada más emocionante de la tarde.

Tifany Llinaritx fue la más rápida tras el autostart que lanzó la quinta de la tarde. Mediada la prueba y vista la lentitud de la misma Ultra Ses Planes cambio el ritmo  colocándose a la altura de la cabeza a su estela siempre bien posicionada Penélope Ban. Silvia Roters conductora de la italiana atacaba a falta de doscientos metros fallaba Tifany y la victoria se la disputaban Penélope Ban y Ultra Ses Planes, que de la mano de David Carmona, sería finalmente el ganador con doblete para el conductor mahonés afincado en Sant Lluís.

Cerró la jornada una interesante prueba estelar con ocho participantes. Internet BI tomaba la cabeza tras superar a Nimbus du Linon en una rápida salida de ambos, a falta de mil metros para la finalización un buen cambio de ritmo llevaba a  Speed Bourbon a la cabeza del grupo. La última vuelta se iniciaba con los ataques de Nimbus du Linon y Rowdy. El primero en ceder era el de la cuadras Mondéjar que dejaba el espacio suficiente para la salida de un brillante Internet BI, que de la mano de Joan Orfila superaba en los metros finales a Speed Bourbon y Rowdy para lograr su primera victoria en el municipal de Maó.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.