(Fotos) Los comerciantes del Camí de Es Castell de Maó presentan sus bujots – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Los comerciantes del Camí de Es Castell de Maó presentan sus bujots

Recuperar una tradición.
Recuperar una tradición.
Los comerciantes de Maó no quemarán este año los "bujots".
dimuenge des be
dimuenge des be
"Bujots" de Sant Joan en es cami de Es Castell
dimuenge des be
dimuenge des be
Cada creación es diferente.

Los turistas y residentes que paseen durante estos días por las inmediaciones del Camí de Es Castell de Maó se verán sorprendidos por la aparición de unos peculiares personajes que descansan sentados en unas sillas ante la fachada de algunos de los negocios de la zona. Se trata de los “bujots” de Sant Joan, que este año también tienen su versión en la ciudad de Llevant.

Algunas de las creaciones tienen nombre -como el caso del “bujot” de Fortuny Moda, que se llama Cuanito– y permanecerán en la ciudad durante los días de fiesta. La idea nació en una reciente reunión de los comerciantes de la zona. “Viendo el precedente del Maó Flors de este año hemos creído que podíamos recuperar una tradición que se hacía en Maó hace muchos años. Por lo visto tras las reacciones de la gente, parece que ha caído muy bien”, apuntan sus responsables.

Eso sí, este año las creaciones “made in Maó” no serán pasto de las llamas como sus “hermanos” de Ciutadella: “Este año es el primero y no los quemaremos, si eso ya lo haremos el año que viene”, apostillaron.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.


<<<<< Megabanner 970x250/728x90/320x100/320x50 >>>>>
<<<<< Robapáginas 300x250/300x600 >>>>>
<<<<<< FloorAd 970x250/728x90/320x100/320x50 (flotante) >>>>>>>