Los TTOO no toman medidas en Menorca ante un posible Brexit – menorca al día
Skip to content

Los TTOO no toman medidas en Menorca ante un posible Brexit

Ashome pide reservar un remanente de Foment del Turisme por si hay que potenciar alguna promoción el año próximo

Los TTOO no temen, por ahora, los efectos de un posible Brexit.

La posible salida del Reino Unido de la Unión Europea no preocupa por el momento a la industria turística de la Isla. Prueba de ello es que los TTOO que trabajan con Menorca no han tomado ninguna medida de cara a  un posible triunfo de los partidarios de que la Gran Bretaña abandone la Unión Europea en el referéndum del jueves. En este sentido en la patronal Ashome existe una cierta calma, aunque también piden actuar con cautela por lo que pueda pasar.

Por ahora, los TTOO que unen Reino Unido y Menorca no han realizado ningún movimiento ante un posible Brexit. Pero los hoteleros isleños  prefieren ser cautos. Por esta razón han pedido que el remanente de dinero del pasado ejercicio de la fundación Foment del Turisme de Menorca se mantenga para reforzar futuras promociones. “Podría utilizarse tanto para  el Brexit, si finalmente se da, como para otros mercados emisores” explicó la gerente de Ashome, Azucena Jiménez.

Cabe recordar que los británicos que residen en Menorca que quisieran votar en este referéndum debieron enviar su sufragio por correo hace semanas.

El Reino Unido es el primer mercado emisor de turismo extranjero para Menorca desde hace muchos años.


Deja un comentario

Your email address will not be published.