El barman menorquín Andreu Genestar, subcampeón de España en el “illy cocktail competition” – menorca al día
Skip to content

El barman menorquín Andreu Genestar, subcampeón de España en el “illy cocktail competition”

Llegó a a final entre diez aspirantes y se quedó a un punto del triunfo con su "café veneciano"

Andreu Genestar, con el trofeo de subcampeón.
Andreu Genestar, con el trofeo de subcampeón.

El barman menorquín Andreu Genestar ha quedado subcampeón de España en la final de la séptima edición del concurso illy cocktail competition, organizada por illycaffè, que se celebró el pasado día 16 de junio en el Gymage Lounge Resort de Madrid.

De las más de cincuenta recetas presentadas en todo el territorio nacional llegan a la final diez, que son seleccionadas por su creatividad y el respeto a la normativa del concurso.

Genestar, tras el concurso.
Genestar, tras el concurso.

Entre ellas, la de Andreu Genestar, barman de la coctelería del Hotel Convento de la Misión en Palma, quien ha quedado en segundo lugar a 1 punto del primer puesto.

Andreu Genestar presentó “Café Veneciano” inspirado con los cafés clásicos de Venecia el cual se compone de 5 cl de café Illy , 2 cl de ron envejecido, 5 cl de helado Stracciatella y 2,5 cl de Cramer de leche.

“Gracias a este concurso se puede reconocer el alto nivel profesional que hay en España en el concepto del café. Nosotros, como buenos cafeteros, tenemos que concoer muy bien el producto y en este concurso todos los participantes son excelentes profesionales”, destaca Genestar.

Como subcampeón, Genestar ha sido premiado con una cafetera express y un curso de barista que realizará en Barcelona. Los 10 finalistas nacionales elaboraron los diferentes cócteles ante un jurado formado por cuatro profesionales del sector del café y de la coctelería internacional.

Cabe descatar que el requisito para poder participar en el concurso es presentar un cocktail con el café como ingrediente principal en la receta y la medida alcohólica no debe superar a la del café. La receta puede llevar tantos ingredientes como desee el concursante, pero la decoración podrá incluir sólo y exclusivamente productos alimenticios. Otro requisito importante es estar en activo trabajando en el sector de la hostelería.

(Fuente: Asociación de Barmans de Balears)


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.