La música y el fuego toman Ciutadella – menorca al día
Skip to content

La música y el fuego toman Ciutadella

Dieciséis 'festers' y 'festes de carrer' encienden la fiesta antes de sus días aún más multitudinarios

Salida de los Fru-Frús.
Salida de los Fru-Frús.

'Fester' de Calós, con paella y Joana Pons i ses guiterres.
‘Fester’ de Calós, con paella y Joana Pons i ses guiterres.

La música y el fuego vuelven a ser protagonistas en Ciutadella en esta noche previa a sus dos días más multitudinarios de las fiestas de Sant Joan. Con el día oscureciendo, han comenzado a encenderse los ‘festers’ en diversos puntos de la ciudad y, con ellos, se ha iniciado también la música, con algunos grupos yendo de ‘fester’ en ‘fester’ (como los Fru-Frús, la batucada de Esclat o algunos integrantes de la Banda Municipal de Música) y con otros fijos en algunos de los 16 ‘festers’ y ‘festes de carrer’ que han sido autorizados este año por el Ajuntament (como el trío BENEJAM de Cris Juanico, Bep Marquès, Jukebox Band, Stat de Shock, Joana Pons i ses guiterres o los grupos folclóricos des Born o Arrels de Sant Joan).

La Cara Vegetal antes de ser quemada en la plaza de la Catedral.
La Cara Vegetal antes de ser quemada en la plaza de la Catedral.

Además de la novedosa quema de la Cara Vegetal en la plaza de la Catedral (leer noticia anterior), uno de los momentos que, nuevamente, ha generado más expectación, convertido ya casi en tradición, ha sido la salida del grupo conocido como los Fru-Frús, este año desde la plaza des Mercat (des Peix).

Los Fru-Frús, con unas cincuenta personas tocando algún instrumento o cantando (y con muchas más siguiéndoles en su recorrido itinerante por los ‘festers’), vienen animando esta noche del 22 de junio desde que en 1986 (aunque aún no con ese nombre) se recuperara en Ciutadella la antigua costumbre de los ‘festers’ por las calles de la ciudad durante Sant Joan.

A continuación puede verse un breve vídeo de la salida de los Fru-Frús sobre las nueve de esta noche en la plaza des Peix.

Clicando aquí se accede a nuestro suplemento de las fiestas de Sant Joan.


Deja un comentario

Your email address will not be published.