Lluís Sintes: “Vamos a ofrecer “La tabernera del puerto” que el amante de zarzuela espera” – menorca al día
Skip to content

Lluís Sintes: “Vamos a ofrecer “La tabernera del puerto” que el amante de zarzuela espera”

Lluís Sintes en una escena de la zarzuela 'Don Joan de Serrallonga', en este caso junto a Mireia Dolç. Foto: Ll.S.

Contento de volver a casa y reivindicando con orgullo sus raíces orfeonistas, Lluís Sintes espera con ilusión la llegada de “La tabernera del puerto” al Orfeón Mahonés. La entidad cultural ha programado para este fin de semana la popular zarzuela, con música de Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw.

En esta romanza marinera en tres actos Sintes se meterá en un papel que conoce bien, el de Juan de Eguía, el padre de Marola, la tabernera. “Vocalmente éste, y todos los papeles de “La tabernera” son complejos. Juan de Eguía interpretará las romanzas que se compusieron para el personaje, una de las cuales no se ha cantado en ocasiones”, explica el barítono.

En esta producción, dirigida en lo escénico por Nito Mercadal y en lo musical por Juanjo Mercadal, Sintes estará acompañado por Elena Carreras, Jaume Olives, Adriana Aguilar, Pau Serra, Jordi Pérez, Meri Pascual, Nito Mercadal, Rubén Martí, Luisa Gómez, Pili Martí, Jaume Martí, Ricardo Villamil, Berto Lombarte, además del Coro del Orfeón y de  Alba Estudi Dansa.

En su concepción, el Orfeón se ha decantado por un montaje clásico. “Vamos a ofrecer “La tabernera del puerto” que el amante de la zarzuela espera. Aunque cuenta una historia que podría situarse en el presente, hemos optado por mantener la esencia porque el libreto y la calidad de la música de Sorozábal son aval suficiente”, asegura Sintes.

El resultado de esta apuesta, el sábado, a partir de las 21 horas, y el domingo a las 20 horas, en el teatro del Orfeón Mahonés.


Deja un comentario

Your email address will not be published.