Sergi Llull y el Real Madrid se llevan la liga Endesa (91-84) – menorca al día
Skip to content

Sergi Llull y el Real Madrid se llevan la liga Endesa (91-84)

El menorquín, con 21 puntos y 23 de valoración, vuelve a levantar el MVP

El MVP del campeón.
El MVP del campeón.
Sergi Llull ha sido de nuevo el líder en anotación de su equipo. Foto: ACB.com

Faltan 22 segundos para finiquitar el último encuentro de la temporada. Navarro le hace la falta de la frustración. Él pone cara de concentración. Mete los dos tiros libres. Firma 21 puntos esta noche. El base menorquín Sergi Llull acaba de llevar al Real Madrid a un nuevo título de la liga Endesa. Es el MVP, quizás el mejor base del momento en Europa. Quizás piensa que es el momento de dar el salto a la NBA. Pero esa es otra historia…

El Real Madrid y el playmaker menorquín se acaban de llevar el título de la Liga Endesa por un 91-84 muy peleado, repitiendo cetro y alcanzando el doblete, triplete con la Intercontinental. La ventaja de siete puntos parece engañosa: hubo mucho que sangrar.

Comenzó el F. C. Barcelona el partido mucho más enchufado. Alternaba denfesas en zona con algunas mixtas y sus 6/7 de tiros llevaban el 9-15 al marcador. Los blaugrana dominaban todas las fases del juego, con Ante Tomic como estilete (9 puntos). El primer parcial finalizaba con una ventaja de siete puntos para los visitantes (19-26). Aún había mucha tela que cortar.

En el segundo periodo el Madrid comenzó a apretar las tuercas. Llull llamaba al público, metía dos triples y liderada en anotación (10 puntos hasta el momento). Un parcial de 17-4 cerrado con un triple de Rudy traía la primera ventaja local (36-34) y ambos equipos se iban al descanso con todas las heridas por cerrar (45-47).

En el tercer período el Real Madrid comenzó a imponerse. El Palacio de los Deportes coreaba el apellido del playmaker menorquín y un parcial de 14-5 llevaba el marcador a la orilla madridista (72-65). La senda parecía estar marcada.

Los últimos diez minutos estuvieron marcados por la tensión. El Barça apretaba y el marcador se quedaba 74-70 durante muchos minutos, gracias a un parcial de 6-0 de los visitantes. Un 2+1 de Doellman acercaba a los visitantes a un punto (74-73), pero dos triples de Sergio Rodríguez y una canasta más adicional de Felipe Reyes paraban el arreón azulgrana. Las canastas se sucedían, el F. C. Barcelona apretaba y Llull cerraba el encuentro con sus dos tiros libres. La gesta estaba hecha. El playmaker menorquín era MVP y campeón. Hasta el año que viene.

@jlgllagues

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.