El Brexit se deja sentir en Menorca – menorca al día
Skip to content

El Brexit se deja sentir en Menorca

El presidente del Cercle d'Economia la tilda de "muy mala noticia" y en Menorca-Britannia hablan de "inquietud"

Varias entidades temen que el Brexit reduzca el número de turistas británicos.

La decisión de los británicos de salir de la Unión Europea es una “muy mala noticia” según palabras del presidente del Cercle d’Economia de Menorca, Francisco Tutzó. Además del golpe en si al proyecto político europeo, Tutzó ve un riesgo de contagio en otros estados de la Unión que podrían pedir ahora también su salida. Sería el caso de Suecia o Dinamarca que cuenta con importantes colectivos de euroescépticos o de Francia en donde el partido Frente Nacional también se opone a la continuidad en este ente supranacional.

En cuanto a Menorca, Tutzó ve problemas a medio plazo, no de
cara a un futuro inmediato. “La salida de los británicos no se producirá antes de dos años y hay que esperar a ver a que acuerdos se llega antes entre los países para valorar lo que puede suceder”. Hay que recordar que Tutzó fue presidente
de la Fundació Turisme  Menorca y conoce este sector. 
La preocupación por el futuro de las relaciones entre el Reino Unido y la isla afecta sobre todo a la asociación cultural Menorca­ Britannia que se encarga de potenciar los contactos entre ambos pueblos. Su vicepresidente, Alberto Gil, apunta que entre sus miembros, entre ellos una gran colonía británica, hay “inquietud”.
Gil asegura que por ahora no tomarán ninguna medida ya que son un ente cultural y se limitarán a estar a la espera de acontecimientos.
Quienes sí pueden decidir algunas actuaciones son el Consell de Menorca y la fundación Foment de Turisme que la próxima semana se reunirán para analizar los posibles escenarios de futuro ya que se trata del primer mercado turístico emisor extranjero.

Deja un comentario

Your email address will not be published.