Skip to content

Consell y ayuntamiento de Maó inician un proyecto piloto de comedor escolar en verano

El servicio atenderá a un total de 100 infantes residentes en la localidad de Llevant

Experiencia piloto.
Experiencia piloto.
El servicio estará disponible durante los meses de julio y agosto.

El Consell Insular de Menorca y el ayuntamiento de Maó llevarán a cabo un proyecto piloto de comedor escolar en el centro educativo Mateu Fontirroig durante el verano. Así lo han anunciado esta mañana la consellera de Bienestar Social María Cabrisas y Laia Obrador, regidora de Servicios Sociales de Maó. El comedor escolar estará abierto durante los meses de julio y agosto y está destinado “a todas las familias que durante los meses de verano trabajan y han de conciliar la vida laboral y familiar”. A su vez, se quiere “garantizar las necesidades de alimentación infantil durante el verano. El objetivo es prevenir posibles situación de déficit alimentario entre los infantes”.

Cabrisas ha explicado que “la voluntad del Consell pasa por dar apoyo a esta iniciativa, ya incluida en el Plan Insular de Apoyo a la Familia 2016-19, que actualmente se encuentra en proceso de elaboración y que dispone de financiación adecuada y suficiente en nuestro presupuesto”.

La institución insular aportará 20.190 euros para cubrir 50 becas en julio y 50 en agosto. A su vez, el ayuntamiento coordinará un servicio de autobús que hará dos o tres paradas “en función de la demanda” y cubrirá aquellas zonas con más influencia de infantes, como el Polideportivo, el Alcazar y la escuela Fontirroig.

Obrador ha apuntado que la elección del centro se debe a que “es en esta escuela donde se hacen actividades de verano, ya que las instalaciones -que son municipales- están preparadas y equipadas. Además, es un colegio céntrico y esto facilita el acceso a infantes de otros puntos del municipio”. Así, las actividades de verano y el comedor se unifican en una  misma localización.

El horario previsto comienza a las 13.30-13.45 horas y finaliza a las 15 horas, aunque podría variar en función de la llegada del bus.

Precios

El precio del servicio es de 138,60 euros en julio y 145,20 euros en agosto y el comedor tiene capacidad para 100 usuarios. Las familias interesadas disponen de 48 horas para inscribirse en las oficinas de la escuela.

La representante municipio apuntó que “este año, por ser el primero daremos cobertura a los infantes que vayan a algunas de las actividades que se llevan a cabo en Maó. El el municipio hay muchas familias, numerosas o no, donde sus miembros trabajan y no hay un servicio complementario como este”.

Por su parte, Cabrisas apostilló que pretende expandir esta experiencia a otros municipios: “El Consell comenzará a trabajar en esta línea a partir de septiembre para que el servicio sea una realidad en toda la isla”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.