Faust Salom sube tres veces al podio en Alcañiz – menorca al día
Skip to content

Faust Salom sube tres veces al podio en Alcañiz

El piloto menorquín estuvo a punto de lograr el triunfo en la última manga del Campeonato de España de Resistencia

Salom sigue liderando el Campeonato de Resistencia de su categoría.
Salom sigue liderando el Campeonato de Resistencia de su categoría.

Faust Salom sumo tres podios en la prueba de Alcañiz del Campeonato de España de Resistencia en compañía de Jaume Font a pesar del hándicap de tiempo que arrastraba por sus victorias en Barcelona y Navarra.

Ya en los entrenos de la categoría TCR Salom estuvo siempre entre los cuatro primeros augurando una gran prueba. terminó primero en la clasificación y se aseguró así salir en cabeza el domingo.

En la primera manga la dupla Salom-Font  con su SEAT Leon Cup Racer terminó segunda sólo por detrás del equipo. Sólo les superaron la pareja Carol-Vinyes.

El domingo Salom iba primero  pero tuvo que reducir su ritmo para proteger los neumáticos. Esto le obligó a ceder el liderato de la prueba. En el tramo final intentó remontar pero un  drive-through por un adelantamiento irregular le privó de recuperar el liderato.

Finalmente, y tras los 55 minutos de carrera, Salom era segundo – tras añadir el hándicap de tiempo- sumando otro gran resultado para el campeonato mientras al término de las tres horas de carrera, puntuables para el Long Distance, era tercero.

Faust Salom. Fotos: R. SÁNCHEZ
Faust Salom. Fotos: R. SÁNCHEZ

Faust Salom declaraba al final del fin de semana que  “en líneas generales estoy realmente feliz por este fin de semana. Hemos sumado dos segundos puestos en el CER y un tercero en el Long Distance que nos sirven para ampliar nuestra ventaja en las clasificaciones de TCR, D1, Trofeo SEAT León y Júnior. Además, nuestros rivales cometieron errores que nosotros no, lo que nos permite sacar todavía mayor renta respecto a ellos. Lo cierto es que, tras el ecuador del campeonato, hemos consolidado los lideratos y eso nos permitirá gestionar mejor las carreras de Valencia y el Jarama.”

La próxima cita del Campeonato de España de Resistencia se celebrará en Valencia los días 24 y 25 de Septiembre.


Comment

  1. I’ve been surfing online more than 4 hours today, yet I never
    found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me.

    Personally, if all site owners and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more
    useful than ever before. http://www.yahoo.net

Deja un comentario

Your email address will not be published.