Matoses presenta de nuevo “sus mejores restaurantes de Menorca” – menorca al día
Skip to content

Matoses presenta de nuevo “sus mejores restaurantes de Menorca”

El reconocido crítico ahonda en la gastronomía de la isla por noveno año consecutivo

Los mejores de 2016.
Los mejores de 2016.
Captura de pantalla del inicio del amplio reportaje de Matoses.

“Por noveno año consecutivo les presento nuestro ya clásico monográfico sobre gastronomía menorquina. En el invierno se han producido importantes novedades, incluyendo un buen puñado de aperturas siguiendo la línea innovadora de años anteriores, y ese orgullo cada vez más evidente por subrayar el producto y los recetarios de la isla. Bienvenidos, un verano más, a Menorca“. De esta forma comienza la edición 2016 del ránking de restaurantes de la isla que ha confeccionado el reconocido crítico gastronómico Matoses para el diario El Mundo.

Comienza su clasificación con Sa Pedrera d’es Pujol -al que califica como “un homenaje a la tradición marinera y payesa de Menorca”- para luego dar un paseó por la oferta culinaria del centro de Mao –la Mojigata o el Mercat Femenias, por ejemplo- y el puerto de la ciudad de Llevant –S’espigó o Jagaro-. Tampoco faltan los “sabores marineros” de Es Castell, Sa Mesquida o Cales Fons y la “gastronomía con enjundia” de Sant Lluís, ni  el sabroso “cruce de caminos” de Sant Climent. Es Mercadal, Fornells -a la que define como la “cuna de la caldereta de langosta” y la “exquisita cocina” de Ciutadella son otras de las paradas del recorrido realizado este por Matoses, que finaliza su periplo por las cocinas de Menorca dando consejos sobre los mejores establecimientos para comprar productos típicos. El reportaje supera los 800 likes en la red social Facebook: se está convirtiendo en toda una guía viral.

Con la temporada alta ya comenzada y los engranajes del sector turístico a pleno funcionamiento -todos los establecimientos ya han abierto sus puertas- siempre es de ayuda contar con una guía como esta.

Pincha aquí si quieres leer el artículo original al completo.

¡Que aproveche!

@jlgllagues

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.