A dos semanas de la Mediterranean Challenge: cruzar a nado de Formentera a Menorca – menorca al día
Skip to content

A dos semanas de la Mediterranean Challenge: cruzar a nado de Formentera a Menorca

El proyecto busca recaudar fondos para la entidad social juegaterapia.org

Salida el 14 de julio.
Salida el 14 de julio.
Cinco nadadores cruzarán de Formentera a Menorca.

De Formentera a Menorca. 320 kilómetros a nado por el mar. 60 horas de prueba non-stop por relevos. Cinco deportistas solidarios. Dos semanas para que la hazaña se lleve a cabo con el objetivo de ayudar a un proyecto de la entidad social juegaterapia.org. Mucha expectación.

Estas son las coordenadas de la nueva edición del proyecto Mediterranean Challenge, que tendrá lugar a partir del próximo 14 de julio: fecha confirmada para la salida desde la pequeña de las pitïuses. Los cinco deportistas que protagonizarán el reto –Javier del Cerro, Juan Carlos del Cerro, Raúl del Cerro, Chema López y Abraham Trigo– cubrirán diferentes etapas para llegar, según el calendario previsto, el 16 de julio a Menorca.

 

Proyección del jardín a construir en el hospital La Fe de Valencia.
Proyección del jardín a construir en el hospital La Fe de Valencia.

El objetivo es recaudar fondos para ayudar a la Fundación Juegaterapia.org que quiere desarrollar el proyecto “El jardín de mi hospi”, centrado en la construcción de una zona verde de ocio para niños con cáncer en la azotea del hospital La Fe de Valencia. Para ello, se comercializan diversos productos relacionados con la cita.

Y no lo tendrán fácil, la británica Anna Wardley no pudo completar la primera etapa de su reto en Balears tras encontrarse con un banco de medusas. Ella y los cinco nadadores que forman parte de este proyecto se merecen todos los respetos.

Todo comenzó en 2014

El proyectó Mediterranean Challenge nació en 2014, cuando el menorquín Javier del Cerro se propuso -junto a otros tres valientes- cruzar de Menorca a Barcelona nadando, en tabla de surf y en ski de salvamento. Del Cerro había perdido a su abuelo por culpa del cáncer y quería “concienciar a la sociedad de la dureza de esta enfermedad”. Ahora, su reto vive una nueva etapa.

Pincha aquí para conocer más información del proyecto.

Os dejamos con la promo del reto de este año.

@jlgllagues

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.