El Govern sólo muestra la documentación de Recursos Hídricos de Menorca en su sede de Palma – menorca al día
Skip to content

El Govern sólo muestra la documentación de Recursos Hídricos de Menorca en su sede de Palma

El GOB denuncia la situación y recibe "respuestas decepcionantes"

Depósito de agua en Malbúger, Maó.

En dos ocasiones en pocos meses, el GOB ha querido consultar un
expediente en fase de información pública y no lo ha podido hacer. Se trata de documentación relativa a la Dirección General de Recursos Hídricos, de casos referentes a Menorca. Pero la Administración autonómica sólo facilita la consulta de estos documentos en exposición pública en Mallorca a pesar de ser temas que afectan a nuestra isla.

La práctica de poner la documentación sólo al alcance de la oficina
central de Palma de Mallorca, que se había sufrido hace años, parecía, según los ecologistas,  que había quedado superada con las políticas de transparencia y las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. De hecho, ya son muchas las instituciones que, cuando tienen un expediente a exposición al público, ponen la documentación en su portal web y así cualquier persona puede acceder. Pero esto todavía no ocurre con la documentación sobre recursos hídricos.

En los dos casos detectados por el GOB los ecologistas contactaron con la oficina central de Mallorca para advertir que la documentación no se podía consultar en Menorca. Las respuestas fueron “decepcionantes” según describen los conservacionistas. En un
caso exigía saber por qué motivos se quería consultar el expediente
cuando estaba a libre exposición al público.

En el segundo, la respuesta fue que se pidiera por escrito poder tener acceso a la documentación en Menorca.

El GOB ha presentado formalmente alegaciones pidiendo que se vuelva hacer la exposición al público, y que se haga de manera que toda la ciudadanía pueda acceder a la documentación y ha expuesto el caso a los Grupos Políticos en el Parlamento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.