La mujer que conducía el coche en el atropello mortal de Son Parc superaba la tasa de alcoholemia – menorca al día
Skip to content

La mujer que conducía el coche en el atropello mortal de Son Parc superaba la tasa de alcoholemia

La Policia Local de Es Mercadal investiga todas las causas que rodearon el siniestro

A la conductora no se le pudo practicar la prueba de alcoholemia en el lugar del accidente por encontrarse muy alterada tras lo ocurrido.

La ciudadana británica de 77 años que atropelló mortalmente a una compatriota suya en Son Parc conducía con una tasa de alcohol superior a la permitida según han confirmado fuentes oficiales a esta redacción. Este hecho no quita que todavía queden aspectos por conocer de las circunstancias que rodearon el accidente y que costaron la vida a una mujer británica de 75 años.

Precisamente el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, declaraba este jueves por la mañana que la tasa de alcoholemia podía ser una “prueba clave” para aclarar lo ocurrido.

Cabe recordar que en el momento del accidente no se pudo practicar a la conductora la prueba de etilometría por medio de aire aspirado al estar muy alterada. Por esta razón se la envió al hospital Mateu Orfila para que le extrajeran sangre con la que poder comprobar su tasa de alcohol.

Ametller asegura que el lugar en el que se produjo el accidente está perfectamente señalizado para que no se circule a más de 40 Km por hora. También hay espacios separados para peatones y vehículos.

El hecho de que en apenas 10 días hayan fallecido dos personas en las carreteras de Es Mercadal, el alcalde lo atribuye a una fatal coincidencia. Sin embargo, Ametller recalcó también que en verano su municipio pasa de 5.000 habitantes a 20.000 entre residentes y veraneantes. También es el segundo municipio más extenso de la Isla por lo que también es más probable que si hay un accidente suceda allí que en otros pueblos con un término  más pequeño.

Muere atropellada una mujer de 75 años cuando caminaba por Son Parc

 


Comment

  1. Si clar, justament a n’aquestbtros no hi ha ni una senyal, de cap tipus, a part d’es poc tros per caminar que hi ha, esta brut, descuidat i ple de mates. Molte Xiscu, ben abandonats ens tens arbanitzacions que podrien ser ben polides.
    I no dic res des vespres, perque ni una farola. Avam si entre Prasa i s’ajuntament començau a decidir de qui es s’urbanitzacio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.