Maó participa en el 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes – menorca al día
Skip to content

Maó participa en el 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes

Una muestra escenografiada en la biblioteca municipal recordará al célebre escritor

Un escritor universal.
Un escritor universal.
Grabado de Miguel de Cervantes.

La biblioteca pública de Maó celebrará los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes con una exposición en la que se mostrarán diversos ejemplares históricos de obras cervantinas junto a una edición especial de una traducción al idioma italiano de “El Quijote de la Mancha” ilustrada por el pintor menorquín Matías Quetglas. Quetglas dibujó una serie de escenas inspiradas en la célebre obra cuyos originales se exponen en la actualidad en la galería Ansorena de Madrid.

El ejemplar que se encuentra en la biblioteca de la ciudad de Llevant contiene 14 de estos dibujos reproducidos en litografías, que son propiedad del Consell. La citada edición se limitó a 975 ejemplares y la traducción fue responsabilidad de Fernandino Carlesi. La edición consta de dos tomos encuadernados en piel y resguardados en una caja de madera con un bajorelieve en la cubierta.

En la exposición también se pueden ver 37 copias de grabados de los siglos XVIII y XIX del Quijote. Además, los visitantes se encontrarán con una selección de las diversas ediciones del clásico que hay a disposición de los lectores -con traducciones al inglés, alemán y árabe y formatos para el público infantil, entre otras- y una pantalla de ordenador donde ampliar sus conocimientos sobre Cervantes y su obra. La muestra se mantendrá durante los meses de julio y agosto.

@jlgllagues


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.