Skip to content

David Usón se lleva el triunfo en el concurso nacional de saltos Ciutat d’Alaior

El jinete afincado en Mallorca repite victoria en la última jornada y se anota el Gran Premio

Momento del concurso.
Momento del concurso.

Fin de fiesta en el Club Hípico Alaior con la celebración del Gran Premio de la 13ª edición. La última jornada del concurso menorquín transcurrió con gran éxito, ofreciendo un gran espectáculo, especialmente en el Gran Premio de 1,35m.

El recorrido contaba con dos mangas, con trazados diferentes, ambos muy exigentes. David Usón montando a Chamira se mostró intratable y no dio opción alguna al resto de participantes. Al igual que ya hiciera el viernes, Usón completó dos salidas a pista impecables, con 0 puntos de penalización en ambas, que le premitieron proclamarse vencedor de la 13ª edición del CSN2* Ciutat d’ Alaior.

Detalle de la competición.
Detalle de la competición.
El segundo puesto fue para el vencedor de la noche anterior Agustí Sastre montando a MV Cascato que realizó también dos grandes recorridos pero que sus 4 puntos de penalización impidieron estar en lo mas alto de la clasificación. El podio lo completó Joan Pericás montando a Cupido. Solo un derribo en el  último obstáculo de la segunda manga impidió a este binomio alcanzar el triunfo.
En la prueba de 1,20 metros Mar Pericás se proclamó vencedora de la prueba tras un gran recorrido a lomos de su yegua Padua. El segundo puesto fue para Olivia Marcos montando a Quorum de Gabereau, seguido de Catalina Llabrés, que terminó la prueba en tercera posición.
Finaliza así la edición con más participación del Concurs Nacional de Salts Hípics – Ciutat d’Alaior. Un éxito en cuanto a caballos y jinetes pero también a nivel institucional y organizativo.
(Texto y fotos: deportesmenorca.com)

Deja un comentario

Your email address will not be published.