Saltar este contenido

El incendio forestal en la finca de Rafal Fort de Alaior ha afectado a 1.400 m2

Incendio en Rafal Fort
Incendio en Rafal Fort
IFBecVellagente
IFBecVellagente
Agentes actuando en la zona afectada..
IFBecVellcamión
IFBecVellcamión
Han acudido varias unidades de bomberos e Ibanat.
Carreta de Es Migjorn Gran
IFBecVellcamino
IFBecVellcamino
El fuego se ha declarado en terrenos rurales.
mapaaereoiabanat
mapaaereoiabanat
Imagen aérea de las tareas de extinción.
ifbecvellgoogleearth
ifbecvellgoogleearth
Captura de Google Earth de la zona afectada.
mapariesgoincendio
mapariesgoincendio
Mapa de riesgo de incendios en toda España.


El incendio forestal declarado esta mañana en la finca de Rafal Fort, en la zona de Bec Vell, de Alaior ya se encuentra controlado. Tal y cómo ha adelantado Menorcaaldia, el incendio ha comenzado sobre las 10 de la mañana y las llamas se han extinguido tres cuartos de hora más tarde. Según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso este diario, el siniestro habría afectado a una extensión de 1.400 metros cuadrados y en la actualidad se están investigando las causas del mismo.

Tal como se puede apreciar en las fotografías que acompañan a esta información, hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos unidades de los bomberos de Maó y una del Ibanat, además de varios coches de Policía Local y Guardia Civil. En la zona también ha actuado un helicóptero.

El riesgo de aparición de incendios se incrementa durante el verano ante el aumento del calor. Un reciente mapa publicado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) -que puede verse en la galería de imágenes- sitúa a Menorca en riesgo alto de incendios durante las próximas jornadas. Esta vez, la rápida actuación ha causado que el fuego solamente afectara a 0,13 hectáreas.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.