El colectivo de árbitros de fútbol de Menorca se reunirá el próximo sábado 9 de julio -el segundo del mes, como cada año- para conmemorar “El día del Arbitro”. Los organizadores de la cita estiman que participaran entre 20-25 jueces deportivos de la isla y de zonas vecinas del archipiélago y apuntan que “todo empieza con un partido en el que nos ponemos en la piel de los jugadores. Nos sancionan si hacemos faltas… pero en un ambiente distendido, entre risas y sin insultos, como debería ser”.

Una vez finalizada la cita en el césped, se organizará una cena para reponer fuerzas junto a familiares y amigos. “Les agradecemos mucho el esfuerzo y la paciencia de la que hacen gala muchos fines de semana”, apostillan.
El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del CE Mercadal y la cita a manteles en Ses Voltes (Ciutadella). Durante la cena -en la que participarán más de 100 personas entre adultos y niños- se hará una rifa con varios regalos y se entregarán las distinciones a los árbitros que este año han subido de categoría. Los organizadores no descartan “alguna sorpresa”.