Medi Ambient obliga a modificar la rotonda de la Argentina – menorca al día
Skip to content

Medi Ambient obliga a modificar la rotonda de la Argentina

La comisión certifica que se construyó en una zona inundable con el riesgo que conlleva para la circulación

Las rotondas en construcción de la carretera general siguen generando polémica

En contra de los criterios de Medi Ambient y en una zona inundable al ser el lecho de un torrente. Así construyó el anterior ejecutivo insular de Menorca una de las polémicas rotondas del tramo entre Maó y Alaior en la carretera general, la de la Argentina. Lo certificó este jueves la Comissió de Medi Ambient y ya ha anunciado que no se podrán retomar las obras hasta que no se modifique el proyecto.

Medi Ambient propone tres soluciones que pasan por elevar el paso de vehículos, construir un canal que redirija todo el agua del torrente o una tercera vía que pasaría por mantener el nivel del paso de vehículos pero permitiendo el paso del agua sin riesgo para la circulación de vehículos.

Esta obligación de modificar el proyecto no debería suponer un  retraso significativo en los trabajos que se hacen allí. El equipo de gobierno actual del Consell inició hace ya meses una revisión del proyecto en base a parámetros muy distintos de los de sus antecesores en el cargo por lo que esta labor de rediseñar el enlace ya está en marcha según explicó el conseller de Transport, Miquel Preto


Deja un comentario

Your email address will not be published.