Red Eléctrica Española indica que el vertido de Cala en Bosch empezó el viernes – menorca al día
Skip to content

Red Eléctrica Española indica que el vertido de Cala en Bosch empezó el viernes

La sección del cable submarino se produjo a 700 metros de la costa

Cable submarino de Red Eléctrica Española.
Cable submarino de Red Eléctrica Española.

Red Eléctrica Española, la empresa pública que se encarga de las conexiones de media y alta tensión, emitió esta tarde un comunicado en el que explica los detalles del incidente que ha motivado el cierre de la playa de Cala en Bosch. 

Confirman que se cortó el cable eléctrico y sitúan el momento en la tarde del 8 de julio y una ancla como la causa más probable. No ponen ninguna fecha para que la avería quede totalmente solventada y se pueda volver a usar la playa.

Este es el comunicado de Red Eléctrica Española.

 

“Durante la tarde del pasado 8 de julio, Red Eléctrica encuentra una avería en el enlace Mallorca-Menorca. Esta se localiza en el extremo de la interconexión en Menorca en zona marítima a unos 700 metros de la playa de Cala N’ Bosch (Ciudadela). El cable se encuentra seccionado, por lo que se considera como causa más probable el impacto de un ancla.

Como consecuencia de la avería, se produce una fuga de fluido aislante contenido en el cable, cuya función es aislar eléctricamente el enlace y refrigerarlo. Red moviliza con extrema rapidez todos los recursos materiales y humanos para taponar la fuga y reparar la avería.

En zonas rocosas de las proximidades del litoral,  se detectan manchas de fluido, por lo que se ponen en marcha trabajos de contención y extracción. En cualquier caso, las gestiones asociadas a esta fuga son coordinadas bajo la supervisión y dirección de las autoridades competentes.

Desde el primer momento, Red Eléctrica sigue el proceso de actuación y comunicación regulado en la legislación ambiental y mantiene puntualmente informadas a las distintas administraciones afectadas: Dirección General de Calidad Ambiental, Educación Ambiental y Residuos del Gobierno Balear; Demarcación de Costas en Islas Baleares; Salvamento Marino, y División Marina MAGRAMA.

Por último, cabe destacar que este incidente no ha afectado a la seguridad de suministro eléctrico en las islas.”

 

(Ampliación) Cierran la playa de Cala’n Bosch por un vertido peligroso


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.