Ensemble de prometedores virtuosos en el ‘Espai Rotger’ – menorca al día
Skip to content

Ensemble de prometedores virtuosos en el ‘Espai Rotger’

Los alumnos del II Curso de Violín de Alaior impartido por Assumpta Pons se despiden con un vibrante concierto

Los ocho alumnos más jóvenes del curso, interpretando el Vals de Dancla.

Abordando desde Niccolò Paganini a Béla Bartók, sin miedo, con ilusión y el aval de una intensa semana de trabajo se han despedido los dieciséis alumnos del II Curso de Violín de Alaior, intérpretes de un vibrante y emocionante concierto celebrado este domingo en el ‘Espai Rotger’.

Los jóvenes músicos, bajo la atenta mirada de su profesora, Assumpta Pons, y acompañados al piano por María José Andújar y Antoni Pons, han deleitado al público que copaba el espacio cultural ‘alaiorenc’ y que ha quedado admirado de los progresos que han propiciado las horas lectivas.

En la primera parte del recital han pasado por el escenario los pequeños del grupo, Pau Sarrió, Mar Florit, Pedro Reis Brito, Marina Triay, Clara Vivó, Mar Marquès, Aina Mascaró y Carmela Pérez, han interpretado individualmente piezas de Paganini, Rieding, Vivaldi, Küchler y Seitz, para cerrar con una interpretación conjunta, serena y melancólica del Vals de Dancla.

Complicidad evidente entre los jóvenes baleares y madrileños asistentes al curso.
Complicidad evidente entre los jóvenes baleares y madrileños asistentes al curso.

El relevo lo han tomado en la segunda parte los “mayores”. Irene Rubio, Natasha Menorca, Mercè Pons, Clara Ruiz, Gerard Seguí, Amara Ríos, Paula del Pozo y Alejandro Navarro han invitado al recital a Bach, Mozart, Monti, De Falla, Bartok y Brahms, cuya Danza Húngara 5, tocada en ensemble, ha puesto un vivo broche de oro al recital.

Más allá de los nervios, que han jugado alguna mala pasada, los prometedores intérpretes han sabido transmitir su pasión y la complicidad tejida desde que comenzó el curso, el pasado 27 de junio, gracias al lenguaje universal de la música, capaz de conjuntar niños y jóvenes de Menorca, Mallorca y Madrid.

Pons, en el centro de la imagen, acompañada por sus alumnos y María José Andújar y Antoni Pons, en la entrega de diplomas.
Pons, en el centro de la imagen, acompañada por sus alumnos y María José Andújar y Antoni Pons, en la entrega de diplomas.

El diploma, que recogían todos al término del concierto, era poco en comparación a la satisfacción y la alegría que sentían por el curso y por el concierto que acababan de protagonizar, un concierto que les ha dejado con ganas de más, quizás para el verano de 2017.

El guante está ahora en manos de Joventuts Musicals de Alaior, entidad organizadora de esta segunda cita lectiva, que se ha volcado exitosamente para convertirla, catorce años después, en una oportunidad de aprender disfrutando para los prometedores virtuosos del violín.

Puedes ver dos momentos del concierto en nuestro canal de Youtube o pinchando en el enlace del Vals o de la Danza Húngara.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.