Reabren al baño la playa de Son Xoriguer tras eliminar los restos del vertido – menorca al día
Skip to content

Reabren al baño la playa de Son Xoriguer tras eliminar los restos del vertido

Se mantiene la prohibición de entrada al agua en Cala en Bosch y Sa Caleta

Todas las administraciones.
Todas las administraciones.
Imagen de la reunión de esta mañana en Ciutadella.

Los bañistas ya pueden volver a la playa de Son Xoriguer. La cala de Ciutadella ha sido reabierta al baño a las 14.30 horas de este mediodía, tras comprobar los equipos que trabajan en la zona que los restos del vertido de aceite procedente del cable submarino que une Mallorca y Menorca han sido eliminados totalmente.

Al parecer, las manchas de esta zona han podido controlarse antes debido a que estaban mucho más localizadas y eran más grandes. Para ello, se han utilizado mantas de gran poder de absorción, que han limpiado la zona de las bolsas de hidrocarburos. De momento, se mantiene la prohibición de baño en las zonas de Cala en Bosch y Son Xoriguer.

Las primeras noticias del vertido llegaron el pasado domingo y una de las principales hipótesis que se manejan es que el ancla de una embarcación haya sido el elemento causante de la rotura en el cable. Las administraciones están realizando varias reuniones diarias -como la que encabeza estas líneas- para solucionar un problema que ha afectado a tres zonas de baño de la isla en plena temporada alta.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.