Saltar este contenido

(Fotos) Pleno para los hermanos Gómez Fontcuberta en Maó

Doblete para las cuadras "Un Sentiment" con Cristian de Font y Caty Mixo

Caty Mixo, en acción (Fotos: Carlos Orfila)
Caty Mixo, en acción (Fotos: Carlos Orfila)

En una tarde agradable se celebró en el municipal de Maó una nueva jornada de trote, con seis carreras con medio centenar de participantes en un completo programa con buen ambiente en las gradas y una pista en buenas condiciones.

Los potros dos años fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la jornada. Excelente debut de Easy Maker SB. La hija de la campeona Omni Maker SB mostró muy buenas maneras, dominó la prueba desde su inicio logrando una brillante victoria de la mano de su criador y propietario Toni Roca. Una seria y eficaz Estella Va i Ve fue segunda por delante de Es Bou de Font.

Toni Gómez Foncuberta.
Toni Gómez Foncuberta.

África Grandchamp dominó los primeros metros de la segunda de la tarde. Usa Atac y Bloom D’Arlau encabezaban el grupo perseguidor hasta poco antes de los últimos mil metros, en que atacaba Coktail Dream. Tomó la cabeza destacada, parecía caminar segura a por la victoria pero, la de las cuadras Biniparratx no pudo aguantar tan frenético ritmo hundiéndose en los metros finales. Aparecía entonces un espectacular Cristian de Font que, de la mano de Toni Gómez F., lograba la victoria superando sobre la misma línea de llegada a África Grandchamp y a una hundida Coktail Dream.

Poca historia tenía la tercera de la tarde. Dolça, la yegua de las cuadras Sant Jordi que partía como principal candidata a la victoria, dominó cuando y como quiso una carrera de la que lograría una muy cómoda victoria con Miquel Juan al sulky. Un serio Vent de Thoury sería segundo por delante de la yegua de las cuadras Nesto Unati.

La estelar era la carrera más atractiva de la reunión y tuvo un destacado: Queo Josselyn. El caballo de Sorin Simion Caraian con un inspirado Toni Gómez dominó con mucha autoridad la carrera. Era el mas rápido tras el autostart, Ofrelon y Speaker Madrik se colocaban a su estela aunque sin inquietarle en ningún momento. El grupo fue estirándose especialmente en los metros finales impotente de de seguir el ritmo de un pletórico Que Josselyn que daba la segunda victoria de la jornada a su conductor Toni Gómez Fontcuberta. Ofrelon y Sireneta M O completaron el trío.

Easy Maker SB.
Easy Maker SB.

Treso des Molí dominó la quinta de la tarde. Tras él se colocaban Beautiful Dream y el italiano Nuvoloso, el grupo fue replegándose y la carrera transcurrió sin ataques y el pelotón muy compacto. Arboç  fue el primero en moverse, lo hizo al inicio de la última vuelta pero el pelotón sin apenas desgaste contuvo al pupilo de Josep Carreras. La prueba se decidía en los metros finales donde un agazapado Aire de Clisa soltaba todo su potencial para lograr de la mano de Joel Gómez Fontcuberta  la victoria superando en la mejor llegada de la tarde  a Beautiful Dream y a Nuvoloso.

En la última de la tarde Caty Mixo tomó la delantera tras superar a Vic Mist dando pausa a la prueba. Una pausa que duró poco con el ataque de Dakota M; la pupila de Vicent Mata pasó a dominar la carrera seguida de Caty Mixo y Utchen. Al inicio de la última vuelta la pupila de Julia Pons volvía al ataque y en los metros finales superaba nuevamente a la de la Cuadra C’an Matas logrando la victoria completando una jornada espectacular: dos victorias para la cuadra Un Sentiment (Cristian de Font Caty Mixo) y cuatro triunfos para su preparador Toni Gómez Fontcuberta (Cristian de Font, Queo Josselyn, Aire de Clisa, Cati Mixo) redondeado con la brillante victoria de Julia Pons en la prueba de trote montado celebrada el viernes en Son Pardo montando a Viking D’Hermine completando seguramente su más completo fin de semana para esta joven pera muy rentable cuadra Un Sentiment.

(Texto: Miquel Carreras)


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.