El Tribunal Constitucional rechaza la petición del menorquín Joan Cardona – menorca al día
Skip to content

El Tribunal Constitucional rechaza la petición del menorquín Joan Cardona

Como último recurso, para eludir la cárcel, solicitarán un indulto parcial.

Joan Cardona
Joan Cardona

El menorquín Joan Cardona no podrá contar con el Tribunal Constitucional para eludir la cárcel y la pena de tres años de prisión por un caso de abuso sexual que siempre ha negado.  Según explica su entorno familiar, ahora se ha sabidoque  el pasado mes de mayo, el TC desestimó tomar a trámite la petición de revisión de su caso. El principal argumento es que no han detectado vulneración de los derechos fundamentales.

Cardona, en su época de estudiante en Barcelona, fue acusado y sentenciado por un caso de abuso sexual que siempre negó. Presentó diversas pruebas para demostrar su inocencia, desde su condición de homosexual o que jamás ha conducido una moto a pesar de que el agresor sexual huyo con un vehículo de este tipo, hasta pruebas de que estaba cenando y chateando a la hora de la agresión. También denunció la poca credibilidad de la acusación, que tan solo argumentaba su parecido con la persona que realizó la agresión.

Además, Cardona apuntó varios elementos del proceso de revisión de su caso que le hizo sospechar que ni tan siquiera se habían leído la sentencia anterior en la primera apelación.

La posibilidad de llevar este caso al Tribunal de Estrasburgo supone un coste en tiempo y dinero que no evitaría la carcel a Joan, por lo que ahora intentarán solicitar un indulto parcial de la pena. La familia se ha mostrado decepcionada con el funcionamiento de la administración de justicia por como ha ido todo el proceso y siguen defendiendo la inocencia de Joan.


Comments (2)

  1. Increíble. .. y todos los que deberían estar no están. …
    La justicia se ha hecho para los malos… si eres bueno te jodes y a prisión. ..
    Ganas de joderle la vida.
    Ánimo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.