Menorca estrena con éxito un vuelo directo a Santander y da por comenzada su explotación comercial – menorca al día
Skip to content

Menorca estrena con éxito un vuelo directo a Santander y da por comenzada su explotación comercial

Cantabria ya enlaza con las tres Islas Baleares

Aumentan  los enlaces aéreos entre Cantabria y Balears
Aumentan los enlaces aéreos entre Cantabria y Balears

El pasado 7 de julio llegó desde Menorca al aeropuerto Seve Ballesteros el primer vuelo de la compañía Volotea, que conectará de ahora en adelante la isla balear y Santander.

A la espera de su aterrizaje estuvo Miguel Àngel Revilla, presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria y un anfitrión de excepción, ya que se encargó de saludar uno a uno a los pasajeros que iban a bordo del Boeing 717, uno de los aviones más pequeños de la compañía.

También estuvieron presentes en la recepción del nuevo vuelo que conecta Menorca con Santander otras entidades importantes que forman parte de equipos de gobierno de diferentes  instituciones cántabras, como Eva Bartolomé, directora general de Turismo; Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del gobierno autonómico de Cantabria; Lázaro Ros, director y socio cofundador de la compañía aérea Volotea y Bienvenido Rico, director del Seve Ballesteros.

Dada la importancia del acto y como viene siendo habitual cuando se inaugura o se estrena un enlace aéreo, el Boeing 717 fue recibido bajo arcos de agua, que salían de los chorros de dos camiones de bomberos estacionados en la misma pista de aterrizaje del aeropuerto.

Con ésta última ruta que se ha incorporado, las islas Baleares cuentan con tres enlaces directos a Cantabria. Los vuelos se pueden coger desde las islas de Mallorca, Ibiza y ahora, Menorca.

A partir de ahora serán más los cántabros que llegarán a las Baleares para prendarse de ellas. El hecho de que lleguen más vuelos a estas tres islas de manera directa desde otros puntos de la geografía española, además de beneficiar a las compañías aéreas y al turismo, beneficia a las empresas privadas del sector como, por ejemplo, la que ofrece la posibilidad de alquilar en el Aeropuerto de Ibiza un coche, entre otras alternativas para llegar a cualquier rincón de la mayor de las Pitiusas, descubrir y explorar todos sus lugares y disfrutar de todo lo que ésta ofrece, sobre todo durante los meses de verano.

 

La explotación comercial de los vuelos Menorca-Santander y viceversa comenzó hace unas semanas y se espera que de esta manera, sean más los turistas procedentes de Cantabria los que se interesen por esta isla, que a pesar de sus dimensiones cuenta con una grande y extensa oferta turística y cultural.


Deja un comentario

Your email address will not be published.