Saltar este contenido

Gran papel de Zaira Martínez con Balears: acaba quinta en el Nacional de fútbol playa

La jugadora del Sporting de Mahón ha tenido un peso importante en la selección

Zaira, la segunda por la izquierda de pie, junto al resto del equipo.
Zaira, la segunda por la izquierda de pie, junto al resto del equipo.


La jugadora menorquina Zaira Martínez, del Sporting de Mahón, ha acabado quinta con la selección balear en el campeonato de España por autonomías de fútbol playa que se ha disputado en La Albuera (Badajoz).

En el partido para determinar el 5º y 6º puesto, las Illes Balears se enfrentaban a Extremadura y las baleares han superado a las extremeñas por penalties (2 a 1), al acabar el partido con empate a 4 y tras prórroga.

El campeonato no comenzó bien para las de nuestro archipiélago ya que perdieron ente Catalunya 6-3, aunque con 4-3 en el marcador las de Javier Herreros tuvieron dos ocasiones para remontar. El cansancio tras un largo viaje en bus pasó factura

El segundo partido les enfrentaba a Murcia. En teoría era el rival más difícil, pero plantaron cara y al descanso Balears iba ganando 3-1. Finalmente las murcianas remontaron -se aprovecharon de errores en el tema de infracciones- y acabaron ganando 5-7. Una verdadera lástima porque tuvieron las semifinales bastante cerca.

El tercer partido les enfrentaba a Castilla La Mancha y Balears se impuso por 5-4 quedando terceras de grupo.

Zaira jugó poco los primeros partidos ya que el seleccionador no conocía mucho a la jugadora ya que las mallorquinas llevaban muchos más entrenamientos. La jugadora del Sporting fue ganando minutos -pese a lo corto que es el campeonato- y en los dos últimos partidos ha participado más.

(Fuente: deportesmenorca.com)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.