Saltar este contenido

(Fotos) Uchandon y Venus Dream se reencuentran con la victoria en Maó y gran jornada en Ciutadella

El municipal de la carretera de Sant Lluís registra la mejor entrada de la temporada de verano

Momento de la llegada de la cuarta carrera (Fotos: Carlos Orfila)
Momento de la llegada de la cuarta carrera (Fotos: Carlos Orfila)

Gran ambiente en el municipal de Maó que registró la mejor entrada de la actual temporada de verano para presenciar un programa de cinco carreras sobre la media distancia (1.970 metros) con menor participación de equinos de lo habitual. Pista en buenas condiciones y en la que cabe destacar las mejoras realizadas en las delimitaciones de ambas pistas realizada por un grupo de voluntarios este mismo sábado. Una excelente paella a cargo del chef del municipal Carlos Orfila “Negro” cerró una jornada de trabajo y camaradería que encabezaron el propio presidente de la sociedad Toni Catchot y el máximo responsable del mantenimiento de las pistas Iñaki Vinent.

La jornada deportivamente se inició con la victoria de Uchandon en la primera carrera de la tarde. El de la cuadra Aidamata, de la mano de su entrenador y conductor Juan C. Mata, rompía de esta manera una larga sequía de victorias y conseguía una buena dosis de moral para el futuro de un caballo con un carácter especial pero siempre en la brecha. Sacares y Usa Atac completaron el trío.

Siete participantes en la segunda con salida en hándicap anulada en diversas ocasiones por los comisarios por la mala colocación de los participantes, un mal que viene siendo habitual en este sistema en la mayoría de los casos por la falta de concentración de los conductores en su mayoría por querer sacar una ventaja que en muchos casos acaban en su contra en forma de sanciones. Única de Torrella y Dea fueron los más listos adquiriendo de inicio una ventaja; se supieron administrar a lo largo de la carrera llevándolos a ambos a disputarse la victoria. Única de Torrella con el mallorquín A. Alzamora se mantuvo al frente y cruzó en primer lugar la línea de llegada. Dea mejorando pasadas actuaciones era segunda con su propietario Juan Camps “Parot” mientras Vent de Thoury acababa tercero.

Imagen de la quinta carrera.
Imagen de la quinta carrera.

Oliver Monsol era el mas rápido tras el autostart de la tercera carrera. Rápidamente Champion de Font que en esta ocasión salía desde el primer pelotón además con muy buenas sensaciones se colocaba a la altura del pupilo de Tolo Pons Pallicer. A su estela Qing du Vivier y el reto del grupo. A falta de mil metros para el final Champion de Font tomaba el mando de la carrera destacándose, un generoso esfuerzo que a punto estuvo de costarle caro. Un Qing du Vivier con Carla Pons mejor regulado fue progresando y acercándose al líder de la carrera. Al final la corta distancia de la prueba salvaba a Champion de Font que vencía conducido por Mariano Giménez; muy cerca llegaba Qing du Vivier mientras Bloom D’Arlau era tercera.

Durísimos primeros metros de la cuarta. Vinabel Biniati Speed Dancer y Ofrelon lucharon enconadamente por una primera posición que finalmente sería para la de las cuadras Biniati. Ofrelon se colocaba a su estela mientras Speed Dancer quedaba a la muerte y el resto encabezado por Tambor conformaban un grupo que se mantuvo agrupado hasta el inicio de los últimos mil metros. Rowdy atacaba colocándose al frente del grupo destacado, pero una inoportuna desmontada le dejaba fuera de carrera quedando Ofrelon y Speed Bourbon al frente. Tras ellos un espectacular Touta Bocain que, de la mano de Damià Bosch, completaba una última recta espectacular logrando una gran victoria por delante de Speed Bourbon y Ofrelon.

Se cerraba la jornada con cinco nacionales de buen nivel. De salida Valent HB exigió al máximo a Tifany Llinaritx en la salida provocando el error de la mercadalense que quedaba fuera de carrera. El pupilo de Loren Pons quedaba en cabeza en solitario, pronto se le acercaron Venus Dream y Benigno Duran y Ultra Ses Planes. La carrera no tuvo emociones hasta los metros finales, el pupilo de Sue Manners lo intentaba por el exterior, al inicio de la última recta Venus Dream se lanzaba por el exterior en un ataque sin concesiones que le daba su fruto sobre la misma línea de llegada logrando por escaso margen la victoria bajo la dirección de B. Carlos Pons Vidal. Valent HB sería segundo por delante de Benigno Duran en un final de infarto que hacía levantar de sus asientos al público que, en gran número, se daba cita esta semana en las instalaciones de la carretera de Sant Lluís.

Torre del Ram

Buena tarde de trote con un gran ambiente de público el que se vivió este domingo en Sa Torre del Ram. Entre una mezcla de turistas cada domingo más numerosos y también una buen némero de aficionados locales se vivió un ambiente muy animado al paso de los caballos por la curva norte. En cuanto a carreras se refiere buenas actuaciones de Entresis Z, Alba de Flo y Sister Kin.

Una de las carreras en Ciutadella.
Una de las carreras en Ciutadella.

En la primera carrera de la tarde, Nada Negra se adjudicó la victoria y fue la única que “sobrevivió” a la carrera, pues todos sus oponentes fueron distanciados por trote irregular.

Llegaba una de las carreras con mas expectación, el torneo de potros Generación E. En esta ocasión , Entresis Z se llevó el triunfo con una buena actuación.Tras rodar gran parte de la carrera en la parte trasera del grupo, esperó hasta la última curva para encarar la recta de meta y lanzar un buen ataque por el exterior y superar a Eira de Jord. La pupila de R.Pons entraba en segunda posición mostrando un trote seguro y regular en todo momento. Easy Love MR era tercera tras realizar una carrera más que correcta teniendo en cuenta sus pocas apariciones en pista.

Candy Causa se adjudicaba la tercera manga de la tarde. La joven yegua de origen galo tras trotar en segunda posición, a falta de 600 metros decidió acelerar el ritmo para ponerse en cabeza de carrera, plaza que no abandonaría hasta la meta. Vina Pipeta se adjudicó la segunda, aunque encabezó al grupo durante gran parte de la carrera no pudo aguantar el ritmo de su rival. En tercera posición entraba Antonella HF que tuvo que remontar sus metros iniciales de hándicap para poder obtener el podio.

En la cuarta carrera, la yegua de las cuadras Egues de Flo realizó una buena carrera a espaldas de Mare Corner, lo que aprovechó a la perfección porque a falta de 500 metros decidía pasar a la acción y atacar por el exterior para llevarse la victoria. Trazy Horse conseguía la segunda plaza tras tener que recuperar unos 40 metros por un pequeño traspiés. Pero la yegua bien dirigida por I.Bosch tuvo fuerzas suficientes para recuperar y rematar en la recta final hasta la segunda plaza. Mare Corner conseguía la tercera posición tras encabezar el grupo durante buena parte de la carrera.

Otra de las carreras más esperadas de la tarde llegaba en quinta y ultima sesión. Sister Kin volvió a la senda del triunfo demostrando su potencial tras dominar la carrera de principio a fin. En segunda posición entraba un buen Carritx de Flo que debutaba en la categoría reina y demostró que llega para quedarse. Syrah del Brenta conseguía la tercera posición tras un buen remate final.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.