El 50% de las plazas turísticas de Menorca no pagarán el impuesto turístico – menorca al día
Skip to content

El 50% de las plazas turísticas de Menorca no pagarán el impuesto turístico

ASHOME critica que el Govern no haya ofrecido opciones para regularizarlas

Solo podrán mantenerse los que hospedan clientes estables
Solo podrán mantenerse los que hospedan clientes estables

Esta semana termina el plazo para que las empresas  vacacionales puedan darse de alta en el censo para cobrar el  impuesto turístico. En Menorca la patronal hotelera lamenta  que el Govern tenga mucha prisa por cobrar y poca por  regularizar la enorme oferta alegal existente.

Según la gerente de ASHOME, Azucena Jiménez, hubo mucho movimiento  de empresas al inicio del mes de julio para inscribirse en el censo. Después se detectó un parón y a partir del día 21 se retomó un ritmo alto de solicitudes para poder acceder a este registro y cobrar el impuesto turístico.

Pero desde la patronal ASHOME se lamenta la rapidez que ha  impuesto el Govern balear  en este tema mientras que no ha  dado opciones a las plazas  alegales para que puedan regularizarse.  Cabe señalar que en  Menorca la oferta no reglada supone  aproximadamente el 50% del  total de plazas existentes.

La gerente de ASHOME, Azucena Jiménez, confía en que antes  de que acabe el mes todos los asociados a la patronal puedan  cumplimentar  los trámites,  pero los que están en situación alegal  no lo harán y  esto supondrá  que el Govern no podrá recaudar de  este colectivo.  


Comment

  1. No me parece correcto que se cobre el impuesto turístico si antes no se han regularizado todas las empresas del sector, ya que puede que haya alguna empresa hotelera que lo cobre y no lo remita a la Administración, además sería conveniente que el Govern hiciera una relación de todos los establecimientos que están autorizados a dicho cobro, para así negarse a pagar a los que no y poderlos denunciar por faltade ética. ¿ Cómo podría saber si el impuesto que me han cobrado en el Hotel está reglado o autorizado a tal fin ?

Deja un comentario

Your email address will not be published.