El musical Downtown se fragua entre Menorca y Reino Unido – menorca al día
Skip to content

El musical Downtown se fragua entre Menorca y Reino Unido

El famoso compositor Tony Hatch, que veranea en la isla, prepara un espectáculo con lo mejor de los 60

Un músico enamorado de Menorca.
Un músico enamorado de Menorca.
Tony Hatch con su inseparable piano

Desde que triunfó poniendo música a películas de cine o componiendo hits para Petula Clark o Jackie Trent (de la que fue pareja) el músico Tony Hatch no ha dejado de trabajar. En su haber están más de cincuenta temas que alcanzaron gloria en la década de los años sesenta. Este británico que veranea en la isla ha preparado un musical que recoge lo mejor de su carrera.

Además de la canción mundialmente famosa Downtown, hay temas como Call me, Joanna, I couldn’t live without your love o la sintonía de la seria Neighbours. Hatch ya intentó poner en marcha este proyecto en el pasado pero no encontró las condiciones necesarias para hacerlo realidad. Ahora, en declaraciones a Radio Menorca, ha asegurado que está más cerca de convertirse en realidad.

La canción Downtown surgió en un momento de inspiración cuando visitaba Central Park en Nueva York, y transmite las sensaciones de una ciudad viva y en constante movimiento que le contagiaba optimismo. La compuso en 1964 y se situó en el número 1 de la lista oficial de Billboard de Reino Unido y Estados Unidos. Ha aparecido en películas y series como Perdidos, Tiburón 2, Inocencia interrumpida o la serie Expediente X.

Tony Hatch también trabaja actualmente en su casa de Menorca en su libro de memorias.


Deja un comentario

Your email address will not be published.