La Iglesia de Menorca se defiende – menorca al día
Skip to content

La Iglesia de Menorca se defiende

Asegura que inscribió como bienes propios en el registro aquellos que siempre les habían pertenecido

Catedral de Ciutadella.
Catedral de Ciutadella.
Catedral de Ciutadella.

La petición de MÉS y PODEM para que la Iglesia explique qué
bienes ha inscrito como suyos cuando no estaban registrados por nadie ha desatado una respuesta contundente de la diócesis
de Menorca. Desde el obispado menorquín se ha emitido conjuntamente con el de Mallorca una nota rebatiendo esta sombra de duda sobre la actuación de la Iglesia.

En un comunicado de ocho puntos,  la diócesis asegura que se actuó siempre dentro de la legalidad, sólo se registraron bienes inmuebles que nadie ha reclamado y que pertenecían desde siempre a la Iglesia aunque no existiera título de propiedad.  Antoni Fullana, portavoz de la diócesis explica que entre ellos hay numerosas iglesias e incluso la catedral.

Cabe recordar que la norma especial que permitió al obispado registrar bienes inmuebles  estuvo vigente entre 1998 y 2015 aunque la mayoría de estas inscripciones en el  Registro se realizaron durante el periodo en el que la mitra menorquina recayó en Francesc Xavier Ciuraneta

Desde la Iglesia de Menorca también se ha dado a conocer un
comunicado para lamentar profundamente el atentado que tuvo
lugar en Francia este martes y que costó la vida a un cura. Así reza el documento:

“Ante el brutal asesinato de un sacerdote en la localidad francesa de Saint Etienne-du-Rouvray, el Administrador diocesano de Menorca, Mn. Gerard Villalonga Hellín, en nombre propio y de la Diócesis de Menorca, y en comunión con el arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, quiere expresar su condena y consternación por el asesinato bárbaro de un sacerdote y por la violencia acaecida en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios.

A su vez, el administrador Diocesano invita a los católicos y a todos los creyentes a incluir en su oración personal y comunitaria a las personas afectadas, haciendo un llamamiento a la sensatez, el diálogo y la paz.”


Deja un comentario

Your email address will not be published.