Saltar este contenido

La carretera general sufre menos accidentes…

...con mucho más tráfico

La carretera general a la altura de La Argentina
La carretera general a la altura de La Argentina


La carretera general de Menorca cerró el primer semestre del año con menos accidentes de los habituales a pesar del notable incremento de tráfico registrado por la llegada de más visitantes.

Según consta en los datos oficiales del primer semestre del año en esta vía se contabilizaron poco más de una veintena de colisiones en los seis primeros meses. Se trata de cifras más bajas que en el mismo periodo de años anteriores aunque el número de vehículos que usa la general ha crecido. Cabe señalar que hace un par de años se alcanzaron los 33 accidentes en la primera mitad del  ejercicio.

Los datos los aporta el conseller de Transports de Menorca, Miquel Preto quien incide en que “porcentualmente  hay muchos menos siniestros que en años anteriores”.

Preto añade que el tramo Maó-­Alaior a pesar de los trabajos a  medio hacer es incluso ahora más seguro que antes de iniciarse las  obras. “El trazado es exactamente le mismo que antes de empezar las obras y ahora hay muchas más señalizaciones por lo que el número de accidentes en esta parte de la carretera es menor”.

Sin embargo a finales de junio hubo un accidente mortal en esta  carretera. Fue a la altura de Es Mercadal cuando un ciclista chocó  con una furgoneta y murió a causa del impacto. Era la primer  muerte en la red viaria de este año.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.