El GOB exige que el dinero de la ecotasa en Menorca priorice inversiones en recursos hídricos – menorca al día
Skip to content

El GOB exige que el dinero de la ecotasa en Menorca priorice inversiones en recursos hídricos

Recuerda que hay municipios qye multiplican por cinco en verano su consumo de agua por la llegada de turistas


El grupo ecologista GOB ya ha solicitado formalmente a las  instituciones que parte del dinero que se recaude por al  impuesto turístico y que se destine a Menorca sirva para  mejorar las infraestructuras de recursos hídricos de la Isla.

El portavoz de los ecologistas, Miquel Camps, apunta al turismo  como una de las principales causas del déficit en el consumo de  agua y por ello entiende que debería ayudar a paliar este descenso  en el nivel de los recursos hídricos de Menorca. Camps explica que en Menorca el consumo de agua se multiplica por tres en temporada vacacional y que algunos municipios incluso quintuplican su consumo.

Miquel Camps asegura que la petición formal ya se ha cursado y  que esta debería ser una prioridad por encima de atraer a más  gente en temporada alta, por mucho que lo pidan algunos empresarios.

Las propuestas del GOB para mejorar el tema del agua pasarían  por obras de separación de las aguas residuales y  pluviales para  poder aprovechar estas últimas para riego. Los ecologistas  descartan usar el dinero  del impuesto turístico para grandes  infraestructuras como desaladoras o similares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.