Saltar este contenido

Sacares y Diada del Norte destacan en Maó y Bilma se exhibe en Ciutadella

Calurosa jornada de trote en los dos hipódromos de Menorca

Imagen de la llegada de la primera carrera (Fotos: Carlos Orfila)
Imagen de la llegada de la primera carrera (Fotos: Carlos Orfila)

Nueva jornada de carreras en el municipal de Maó, que registró una fenomenal entrada en una calurosa tarde con cinco pruebas programadas sobre la distancia de 1.970 metros.

Poco habitual es ver a los primeros espadas del municipal abriendo la jornada, cinco participantes reducidos a cuatro tras la desmontada inicial de Valent HB. El pupilo de Loren Pons rehusó en la salida quedando fuera de la prueba. La misma la dominó de principio a fin Otello de L’Ormeau con Nimbus de Linon a su espalda y Speaker Madrik en la posición de la muerte. Estas serían las posiciones hasta la línea de llegada. Cómoda victoria para el pupilo de Dani Seguí mientras la lucha por la segunda plaza la ganaba finalmente Speaker Madrik que superaba al veterano Nimbus du Linon.

La historia de la segunda de la tarde sería muy parecida a la anterior carrera. Sacares, a pesar de salir por el exterior, era el más rápido pasando a dominar una prueba que de inicio contaba con seis participantes. El pupilo de Sandra Gomila cobró un cómoda ventaja sobre el grupo que encabezaban Vic Mist y Vent de Thoury que fue él único que puso en apuros a Sacares, veinte metros aproximadamente separaban a ambos al inicio de la última vuelta, lo intento el Santclimenter pero Sandra Gomila administro con destreza las fuerzas de su equino logrando una brillante victoria, Vent de Thoury que atraviesa su mejor momento deportivo era segundo por delante de Unati.

Sandra Gomila intentó en la tercera de la tarde seguir la misma táctica que tan buen resultado le había dado en la anterior carrera. En esta ocasión a riendas de Única de Torrella, que de salida cobraba ventaja sobre el resto. Tras ella se colocaban Dea y Diada del Norte, al inicio de la última vuelta atacaba por el exterior Utchen. Un ataque al que respondía Diada del Norte que se emparejaba con Única de Torrella a la que superaba con facilidad colocándose al frente de la carrera. La de la Peña del Norte con Biel Orfila Torrent se mostró sólida en los metros finales logrando la victoria. Utchen lograba la segunda plaza tras superar a Única de Torrella en los metros finales.

Ali Rodney D’Odin era el más rápido tras el autostart de la cuarta de la tarde. Tras el de las Cuadras Jopegui se colocaban Treso des Molí y Oliver Monsol con ventaja sobre un estirado pelotón que cerraba Coktail Dream. Los primeros movimientos los protagonizó África Grandchamp tras la cual se colocaba la de las cuadras Biniparratx Gran Coktail Dream, que no paró su progresión. Salía por el exterior del grupo al que superaba de manera espectacular para iniciar la resta de llegada en solitario. Lo intentó en los metros finales Treso des Molí pero no pudo con la hija de Love You que de la mano de B. Carlos Pons Vidal lograba una brillante victoria. Treso des Molí era segundo por delante de Oliver Monsol.

Cerraba la jornada la preestelar que dominó con claridad Tifany Llinaritx. La mercadalense de la mano de Santi Olives tomó la cabeza tras el autostart, tras ella se colocaban Usain Bolt HM y Quinto Poterie. A falta de mil metros lo intentaba el Italiano Nuvoloso que incrementaba el ritmo de la prueba pero no podía en ningún momento con una resurgida Tifany Llinaritx, que tras una racha negativa de resultados, mostraba su indiscutible calidad para lograr una clara victoria. La lucha por la segunda plaza era finalmente para Nuvoloso, que superaba a Ultra Ses Planes con la veterana Sue Manners.Carreras en Torre del Ram

Torre del Ram

Se cerraron este domingo las reuniones del mes de julio en Sa Torre del Ram con un ambiente cálido y con buena asistencia de público. Destacaron las victorias de Bilma que volvía tras un tiempo alejada de la pista por lesión y Syrah del Brenta.

En el premio fomento, Nada Negra se adjudicó la victoria al recuperar rápidamente los metros de hándicap con los que salía de inicio. Se situó en cabeza de carrera para comandar al grupo cómodamente y así la pupila de L. Mesquida se alzaba con la victoria que solo vio peligrar en los últimos metros debido a un buen Jaspi TK que también hizo lo propio con su hándicap al remontarlo y obtener la segunda plaza. Duna Dee SM cerraba las plazas nobles con una buena carrera a manos de P.Orfila.

Syrah del Brenta se adjudicó la segunda carrera de la tarde. Tras rodar en segunda posición desde la salida a falta de 400 metros tomó el mando de la carrera atacando por el exterior a Antonella HF y así llegó a meta en primer lugar. Vicios CG conseguía la segunda plaza tras rematar en los ultimos 200 metros desde la parte media del peloton. Antonella HF cerraba las plazas de podio con un tercero merecido por su esfuerzo de encabezar el grupo durante buena parte de la carrera.

En la tercera sesión de la tarde, Codol ejerció su calidad para imponerse a sus rivales tras realizar una carrera táctica donde siempre rodaba en las posiciones intermedias del pelotón y solo atacó cuando le hizo falta a 200 metros de meta. Buena actuación de Uma de las manos de Fca. A.Bosch realizó una muy buena carrera también en las plazas intermedias del grupo y un buen remate final le otorgaban la segunda plaza. Titona era la encargada de cerrar el podio con la tercera plaza.

Debut y victoria de Bilma en la cuarta carrera de la tarde. La yegua bien dirigida por R.Triay realizó una muy buena carrera siempre por el exterior siguiendo de cerca la cabeza de carrera tenía controlada la carrera y en la recta de meta decidió acelerar el ritmo para adjudicarse un merecido triunfo tras un largo tiempo de recuperación por lesión. Vina Pipeta saboreaba la segunda plaza la cual mantuvo prácticamente durante toda la carrera. Cerraba las plazas nobles Alba de Flo que tras comandar durante tres cuartas partes la carrera le faltaron fuerzas para el remate final.

Tuqesa de Flo demostró que le gustan las distancias largas de 2.500 metros al ganar la quinta y última carrera de la tarde. La fondista dirigida por D.Pons anduvo siempre bien colocada en la parte exterior del grupo y a falta de 300 metros decidió asumir el protagonismo con un buen sprint final que le otorgaba la victoria. Sam de Riebere conseguía la segunda plaza al entrar detrás de la nacional Tuqesa de Flo después de trotar en el segundo pelotón durante buena parte de la misma. Uriadna Alles cerraba las plazas de premio con un buen tercer lugar .


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.