Aumenta la flota de coches de alquiler este verano – menorca al día
Skip to content

Aumenta la flota de coches de alquiler este verano

Las empresas han previsto pedir más coches para no quedarse sin unidades en agosto

Las empresas de alquiler de vehículos son unas de las más afectadas por la crisis
Las empresas de alquiler de vehículos son unas de las más afectadas por la crisis

Para que no vuelva a pasar aquello de decir a algún cliente; “no podemos alquilarle ningún coche hoy”. Las empresas de alquiler de coches de Menorca han tenido la previsión de pedir la flota más grande que jamás haya tenido antes la isla para una temporada. Las previsiones de reservas, la información que ofrecían los touroperadores, la inestabilidad que provoca el terrorismo en países que son competidores directos de España. Todo ello ha permitido que se haya pedido una flota mayor para atender toda la demanda para esta temporada en lo que a coches de alquiler se refiere.

Pedir más coches para no quedarse sin unidades en agosto, tiene ciertas consecuencias; aunque factures más porque hay más turistas, hay que afrontar los costes de tener más stock. Así, no hay ninguna empresa que se aventure a decir que este 2016 será más bueno que el anterior. La cuenta de resultados a final de temporada, con ese equilibrio entre los coches alquilados y los costes de no quedarse con el culo al aire por no tener coches, es lo que determinará si 2016 se recordará como un buen año o no.

Las compañías tienen un vehículo tipo que es el que más éxito tiene; utilitario de cinco plazas. Lo más habitual es pedir el equipamiento básico y en él no falta aire acondicionado o radio CD.

Las compañías también dan muchas recomendaciones a los clientes que alquilan coches. Por ejemplo, relativas a las mejores playas a visitar, recordando que probablemente se encontrarán aparcamientos a tope de capacidad. Dan consejos respecto a qué es importante tener en cuenta para sacar el máximo partido al coche y a sus vacaciones, muchas de sentido común, aunque no siempre se tienen en cuenta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.