Skip to content

El festival poético de Menorca abre la puerta al resto de islas

El recital Illanvers tendrá participación de Mallorca y de Ibiza

Fortaleza de La Mola
Fortaleza de La Mola
Este viernes, primera sesión de poesía

Estuvo al borde de la desaparición cuando le cerraron el grifo de las ayudas institucionales. Pero ahora, el recital poético promovido por Pere Gomila tiene todo listo para una doble sesión, y con novedades.

Este viernes Illanvers se presenta en la fortaleza de La Mola y después, el sábado, se ofrecerá en el Castell de Sant Antoni de Fornells. También han publicado un libreto con los poemas que se podrá adquirir en librerías o en los propios recitales a un precio más bajo.

La principal novedad es que abre la puerta a poetas de otras islas. No se trata de que se hayan agotado las fuentes locales. Con poetas y poetisas se han hecho más de diez ediciones y en esta ocasión también hay creadores locales; Joan Pons, Damià Rotger, Carles Mercadal, Blanca Argilés i Sònia Moll. El caso es que se quiere abrir la puerta a voces como las del mallorquín Pere Joan Martorell, quien además de poeta y escritor ha tenido sus escarceos en el mundo de la política balear (en cultura, claro). También viene Helena Alvarado (aunque se la conoce a nivel literario como Nora Albert), de Ibiza.

El acto, en ambas ubicaciones, empezará a las nueve y media de la noche. La entrada es gratuita pero se requiere recoger las invitaciones que se encuentran en el Consell Insular.

Como en ocasiones anteriores, la poesía está acompañada de música y -en esta ocasión- de una sesión de pintura en directo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.