Menorca Talayótica pasará el examen de la Unesco en septiembre – menorca al día
Skip to content

Menorca Talayótica pasará el examen de la Unesco en septiembre

Un equipo de expertos comprobará las características de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

Las taulas son uno de los elementos más caraterísticos de la cultura talayótica de Menorca.
Las taulas son uno de los elementos más caraterísticos de la cultura talayótica de Menorca.

La candidatura de la Menorca Talayótica para ser Patrimonio de la
Humanidad ante la Unesco ya sabe que llega el momento clave. El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria anunció este jueves  que en  septiembre vendrá un equipo de expertos del Instituto Icomos  para inspeccionar la propuesta menorquina y evaluarla.

La visita del grupo de examinadores se mantendrá en secreto para evitar cualquier tipo de injerencia en su labor. Además, tras su marcha, la Unesco todavía dispondrá de un periodo de tiempo para solicitar documentación adicional a Menorca para completar la evaluación. La decisión final sobre si se designa a la Isla como Patrimonio de la Humanidad no se sabrá hasta el año 2017.

Maria anunció este examen el mismo día que se presentaba a Talatí de Dalt una nueva audioguía que servirá para informar de los 32 yacimientos arqueológicos incluidos en el dossier de la Menorca Talayótica. Se trata de un producto elaborado por la empresa Traelbal y el Consell ha ayudado a su desarrollo con la compra de 150 dispositivos que estarán a disposición del público en puntos abiertos a visitas como la Torre d’en Galmés o la Naveta des Tudons.

Este dispositivo electrónico es un mp3 del tamaño de una tarjeta de crédito que incluye explicaciones orales de los 32 yacimientos así como un extenso reportaje fotográfico que se puede observar conectando el aparato a un ordenador.


Deja un comentario

Your email address will not be published.