Turmoil: un megayate diseñado para navegar por el hielo en el puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Turmoil: un megayate diseñado para navegar por el hielo en el puerto de Maó

Fue fabricado por encargo en Dinamarca para el empresario estadounidense Gary Comer

Destaca sobre el resto.
Destaca sobre el resto.
El yate se encuentra actualmente en el puerto de Maó. Foto: Tolo Mercadal.

El mundo de los megayates suele estar poblado por embarcaciones de todo lujo, donde los detalles pasan por tener la última tecnología dedicada al consumo ocio o por contar con todo tipo de comodidades para los usuarios que disfrutan del viaje. Sin embargo, a veces te encuentras con embarcaciones diferentes, que cuentan con un sello especial. Ese es el caso del Turmoil, un buque de azulado casco que estos días está atracado en el puerto de Maó. Fabricado por encargo del empresario estadounidense Gary Comer, se trata de un barco capaz de atravesar bancos de hielo gracias a su poderoso casco fabricado en acero -se suele optar por el aluminio, mucho más ligero-: es un barco que podría destinarse a travesías por los polos Sur y Norte.

El megayate Turmoil fue construido por navegar en el hielo.
El megayate Turmoil fue construido por navegar en el hielo.

El Turmoil también cuenta con un helipuerto para naves pequeñas y destaca por contar con un gran depósito de combustible que le permite realizar grandes travesías. Fue construido en los astilleros que la Royal Denship company posee en Dinamarca por expreso deseo de su dueño. Y no solo está diseñado para aventuras, ya que cuenta con todas las comodidades de un megayate.

¿Quién fue Gary Comer?

El empresario estadounidense Gary Comer fue el verdadero impulsor de la construcción del Turmoil. Sin embargo, su fallecimiento en 2006 causó que apenas disfrutara de aventuras a bordo de la embarcación. Comer se distinguió por ser un emprendedor y visionario en el campo de la moda casual. En los años 60 del pasado siglo XX fundó la marca Lands’ End, que primero se distinguió por vender ropa y material de menaje por correspondencia, apostando luego por Internet como canal de venta. Su catálogo se distribuye por todo el planeta y en 2002 la empresa fue vendida por casi 2.000 millones de dólares.

Os dejamos con un vídeo colgado en la red social Youtube sobre este impresionante barco…

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.