Llega a Alaior la gala lírica del bajo-barítono Simón Orfila – menorca al día
Skip to content

Llega a Alaior la gala lírica del bajo-barítono Simón Orfila

Este lunes, coincidiendo con las fiestas de Sant Llorenç, trae al famoso tenor Celso Albelo

celso albelo
celso albelo
El tenor es una de las voces más demandades del momento

La soprano Yolanda Auyanet acaba el trío de voces que, bajo la dirección musical de Antoni Pons Morlà, espera llenar la iglesia de Santa Eulalia este mismo lunes 8 de agosto por una buena causa.

Todos los años el joven bajo barítono mantiene su compromiso de traer una selección de voces líricas a Menorca, coincidiendo con las fiestas de su pueblo. Siempre son figuras que han trabado amistad con el alayorense. Este año destaca el nombre de Celso Albelo, tenor tinerfeño que conoce bien nuestra isla, donde ha actuado en varias ocasiones. Incluso antes de conseguir el cénit del éxito en su carrera. Albelo es una de las voces más solicitadas del actual panorama operístico mundial y destaca por la elegancia de su canto y por el dominio técnico que le han permitido no encasillarse en unos pocos papeles.

Por su parte, Yolanda Auyanet, aún siendo canaria, procede de Las Palmas. Su larga trayectoria, buena parte de ella forjada en Italia, le confiere la experiencia para darle fondo al repertorio que preparan para el concierto de este lunes. Sus éxitos ya nos desvelan a una voz a escuchar que, en combinación con los dos caballeros y el piano y dirección musical de Antoni Pons Morlà, prometen una edición que va a salir redonda.

Este año, la recaudación va a ir destinada a la Asociación menorquina de enfermos de Parkinson de Menorca. El concierto comienza a las nueve de la noche.


Deja un comentario

Your email address will not be published.