Llull y la selección sucumben ante Croacia en el debut en Río (72-70) – menorca al día
Skip to content

Llull y la selección sucumben ante Croacia en el debut en Río (72-70)

El jugador de Maó anota nueve puntos y da tres asistencias en un encuentro decidido por detalles

Debut con derrota.
Debut con derrota.
La selección no ha podido superar a Croacia.

No ha podido ser. La selección española de baloncesto ha debutado en los juegos olímpicos de Río con derrota, tras ser superada por Croacia en un encentro que se ha decidido por detalles (72-70).

El playmaker menorquín Sergi Llull ha cambiado su habitual rol en el Real Madrid, jugando de 2 más de 28 minutos y anotando un total de 9 puntos. También ha repartido tres asistencias. Llull ha entrado en el quinteto inicial junto a Ricky, Rudy, Mirotic y Gasol.

Los pupilos de Sergio Scariolo han entrado mucho más enchufados al encuentro, alcanzando un parcial de 8-20 a falta de dos minutos en el primer cuarto. El acierto en ataque era clave y los croatas se veían superados. Lo mismo ha ocurrido en el segundo periodo, con parciales de hasta 11 puntos. Sin embargo, un triple espectacular de Mario Hezonja dejaba el partido abierto (32-38) en el descanso.

Y el dominio español se ha ido diluyendo como un azucarillo en los últimos cuartos. Los croatas subían el nivel de agresividad, llegaban a ponerse por delante y el partido entraba en ese ritmo de guerrillas en el que los equipos con ADN balcánico tienen mucho por ganar. Un gorro a Pau Gasol cerraba el partido y  taponaba las ilusiones españolas. El camino hacia las medallas comienza con curvas esta vez. Nadie dijo que iba a ser fácil.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.