Las berenjenas menorquinas son buenas contra el cáncer – menorca al día
Skip to content

Las berenjenas menorquinas son buenas contra el cáncer

No lo indica ningún estudio, pero el acto solidario de cocina de la isla de este viernes sin duda ayuda

alberginies plenes tercera edició
alberginies plenes tercera edició

Es la tercera edición de un curioso concurso; cocinar un plato típico de la gastronomía menorquina para recoger fondos para la investigación contra el cáncer.

La asociación Fra Roger sigue promoviendo iniciativas que difundan los platos autóctonos y el protagonismo ahora es para ses albergínies plenes. Hay que presentar al menos media docena de unidades que el jurado valorará. Después se venderán entre los presentes, recaudando lo que se pueda a través de la Oficina en Ciutadella de la Asociación Española contra el Cáncer AECC.

Como tanta berenjena era demasiado monotemático, este año se añade a la convocatória la primera edición de cocina casera de Menorca. También habrá repostería local. Así se recauda más y se come más variado. Parece que siempre es buen momento para hacer alguna primera edición de algo, aunque si la dicha es buena es posible que veamos repetirse este certamen en el futuro. Por lo pronto, la AECC es como un agujero sin fondo que siempre necesita recaudar para investigación contra el cáncer y cualquier acto que ayude es vital para frenar el avance de la enfermedad.

El acto, amenizado con música y showcooking en directo, empieza a las siete y será en la Plaça des Pins de Ciutadella. Los fabricantes de calzado se han sumado y presentarán las tendencias de la próxima temporada. Dicen desde la organización que puede haber más sorpresas. Si hay berenjenas y calzado, ¿qué no puede uno esperar?


Deja un comentario

Your email address will not be published.