Saltar este contenido

(Fotos) Otro lleno en Maó y doblete de Huguet en Ciutadella

Gran jornada de trote en la carretera de Sant Lluís y en Torre del Ram

Imagen de una de una de las carreras en el municipal de Maó (Fotos: Carlos Orfila)
Imagen de una de una de las carreras en el municipal de Maó (Fotos: Carlos Orfila)

Otra jornada y otro llenazo en el municipal de Maó para presenciar una nueva jornada de carreras que se desarrolló sin incidentes algo que por otra parte es habitual -lo del pasado sábado fue la excepción. Gran ambiente en las gradas con un público entregado al espectáculo del trote y que vivió momentos de gran pasión debido a lo apretado de los metros finales de algunas de las seis pruebas celebradas.

En potros dos años, Ericson de Crismi demostró que de momento es el líder de esta generación. Dominó de salida, completó un recorrido sin falta logrando la victoria de la mano de Miquel Juan Portella. Entresis Z era segunda de la mano de Toni Roca mientras Estella Va i Ve con Vicent Mata seria tercera.

Candela D'Occagnes.
Candela D’Occagnes.

Con seis participantes se iniciaba la segunda de la tarde. Dominio de Oliver Monsol en los primeros compases con el debutante Tio Xisco por su exterior y Qing Du Vivier a su espalda, de esta manera se mantenían hasta el inicio de la última vuelta donde por el exterior salía Coktail Dream. La de Biniparratx Gran, con un generoso esfuerzo, progresaba mientras Tio Xisco y Oliver Monsol compartían la primera plaza. La última recta fue espectacular con victoria sobre la misma línea de llegada para Coktail Dream con B. Carlos Pons Vidal por delante de Tio Xisco y Oliver Monsol, un trío que fue el gran protagonista de esta carrera.

Vic Mist era el más rápido tras el autostart de la tercera prueba. Bella de Magia y Tirano Mixo se colocaban a su espalda; pronto aparecía por las primera plazas Vent de Thoury, el pupilo de Marc Pons está crecido y empezó a mover la carrera hasta colocarse al frente de la misma seguido por Sacares destacándose ambos de un pelotón del que solo Candela de D’Occagnes logró acercarse a las primeras posiciones. A falta de doscientos metros atacaba la francesa que hasta la fecha poco había mostrado desde su llegada a la isla. De la mano de Toni Orfila completaba unos últimos metros sensacionales que le daban su primer triunfo en Maó. Vent de Thoury, que pagó su generoso esfuerzo, era segundo por delante de Tirano Mixo.

Carrera en Ciutadella.
Carrera en Ciutadella.

La estelar con ocho participantes era la prueba más interesante de la jornada y no defraudó. De salida dura lucha por la primera posición entre Speedy Dancer y Nimbus du Linon, de la que salió victorioso el caballo de Dani Lozano que tomaba la cabeza destacado. Poco a poco el grupo se unió permaneciendo así hasta el inicio de la última vuelta. Atacaba la mercadalense y la de las cuadras Vinent aguantaba perfectamente. El francés de Sano Lozano al que solo podía seguir Sireneta MO tras la desmontada de Tifany Llinaritx. Los metros finales fueron espectaculares, con gran victoria para Speed Dancer. Sireneta MO sería segunda mientras un excelente final colocaba a Brouni de Jord y Speed Bourbon en la tercera y cuarta plaza con un final de infarto.

Quinto Poterie y Ultra Ses Planes eran los mas rápidos de una interesante quinta prueba enzarzándose ambos en una dura lucha por liderar la prueba que les llevó a destacarse del resto. Tras casi dos vueltas de dura lucha el caballo de Sue Manners, en esta ocasión conducido por Vicent Mata tras la baja de la veterana conductora a raíz del accidente del pasado sábado, era el que tomaba la primera posición. La última vuelta la iniciaban con una clara ventaja sobre el resto. Ultra Ses Planes mantenía su posición logrando destacada la victoria mientras se hundía en los metros finales Quinto Poterie superado por Cristian de Font y Sam G que serían segundo y tercero, respectivamente.

Única de Torrella iniciaba destacada la sexta y última prueba de la tarde. Diamond Monsol y Diada del Norte se colocaban tras ella recuperando poco a poca su desventaja con la yegua de A. Alzamora manteniéndose a su estela hasta el inicio de los últimos 600 metros. Era Diada del Norte quien iniciaba las hostilidades, salía por el exterior superando primero a Diamond Monsol y a Única de Torrella seguidamente hasta colocarse al frente posición que no abandonaría. Buena victoria para la de la Peña del Norte de la mano de su propietario Biel Orfila, segunda seria Única de Torrella que sigue sumando mientras un mejorado Diamond Monsol era tercero. Se cerraba de esta manera una nueva jornada de carreras que tendrá continuidad este próximo miércoles día 17 con la ultima jornada de nocturnas de esta verano. La jornada dará inicio a las 21,00 horas.

Torre del Ram

Se llegaba al ecuador del mes de agosto en Sa Torre del Ram Con una tardea soleada y calurosa. Gracias a la brisa existente la tarde fue mas llevadera y parece que dicho aire fresco le sentó muy bien a M.A.Huget que consiguió un doblete gracias a sus pupilos BlackFly HF y Sister Kin. Buenas actuaciones tambien se Durag MP, Alba de Flo y Dulcinea EG.

En la primera carrera de la tarde, Blackfly HF se impuso en un ajustado y bonito sprint final a Vicios CG. El caballo de la peña Es Trapassers tras rodar en las primeras posiciones por el exterior a falta de 500 metros se situó en cabeza de carrera para rematar en las mejores condiciones. Vicios CG entraba en segunda posicion tras rodar en el segundo grupo del pelotón y realizar un buen remate final. Finalmente Bilma conseguía la tercera plaza tras encabezar gran parte de la carrera al grupo.

Victoria de prestigio de Durag MP que remontó los 80 metros de hándicap con los que partía adjudicándose el triunfo. Cuman de Crismi se llevó la segunda plaza con un trote seguro y regular, bien dirigido por M.Juan. La tercera plaza sería para Duna Dee SM que supo administrar sus fuerzas.

Volvio a la senda del triunfo Dulcinea EG en la tercera carrera. La pupila dirigida por D.Pons rodó por la parte exterior del pelotón durante prácticamente toda la carrera y en los ultimos 200 metros decidioó atacar para obtener la victoria. Un rejuvenecido Jaspi TK entraba en segundo lugar tras realizar un espectacular remate desde la parte trasera del grupo de la mano de un excelente I.Bosch. Cerró las plazas de premio Mare Corner .

Buena victoria de Alba de Flo en la penúltima carrera de la tarde. La yegua de las cuadras Egues de Flo dominó de principio a fin la carrera, solo viendo peligrar la primera plaza en los ultimos metros. Segunda entraba Trazy Horse tras un gran remate final desde la mitad del pelotón. Vina Pipeta conseguía conservar la tercera plaza tras rodar en las primeras posiciones durante la carrera.

Exibicion de calidad y de estado de forma de la alazana francesa Sister Kin obteniendo la victoria en la última y definitiva carrera de la tarde. La yegua bien dirigida por M.A.Huguet siempre rodando en la parte central del grupo, a falta de 400 metros decidió tomar la inicitiva y avanzar por el exterior para llevarse el triunfo.  A sus espaldas se llevó a Uriadna Alles que conseguía la segunda plaza, mostrando su progresión semana tras semana. Cerró las plazas nobles Tuqesa de Flo tras realizar un buen remate final.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.