“Las abarcas proceden de Menorca, aunque ahora sean patrimonio de todas las Islas Baleares” – menorca al día
Skip to content

“Las abarcas proceden de Menorca, aunque ahora sean patrimonio de todas las Islas Baleares”

Elespañol.com publica un reportaje sobre las sandalias artesanales fabricadas en la isla

Un producto de moda.
Un producto de moda.
El reportaje se adentra en el origen del calzado fabricado en la isla.

Convertidas en todo un símbolo de la industria de la isla, las abarcas también están siendo un reclamo mediático de Menorca durante la temporada alta. El programa Aquí la Tierra de RTVE ya realizó un reportaje sobre las sandalias artesanales fabricadas en Menorca y Elespañol.com acaba de publicar un reportaje sobre este calzado 100 % menorquín.

En el texto se apunta que “las abarcas proceden de Menorca, aunque ahora sean patrimonio de todas las Islas Baleares” y se defiende que su origen se sitúa en los honderos procedentes del archipiélago que poblaban las filas del ejército de Aníbal el Cartaginés.

El hecho de contar con unas resistentes suelas fabricadas con el caucho de los neumáticos y que sean utilizadas por las infantas Leonor y Sofía también son citados en la publicación.

Pincha aquí si quieres leer la versión integra del reportaje


Comments (2)

  1. Las avarcas de menorca provienen de ciudadela de un campesino que cojio goma de rueda de neumatico de un avión que cayó en menorca en una finca de campo i con ella se fabricó sus primeras avarcas!

  2. Las avarcas menorquinas son un bien de la Isla que hay que cuidar. A mi me encantan las abarcas Martinycas en piel, que produce cada sandalia en piel en la Isla de Menorca por manos artesanas. Podéis fichar lo que hacen en MMARTINYCA.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.